Taxistas piden adelantar la actualización de la tarifa

Para que el 20% del primer semestre del 2022 se aplique a partir de Diciembre

Comentar
 Propietarios y choferes de taxis solicitaron al Poder Ejecutivo que se adelante la actualización de la tarifa del servicio de taxis prevista para el 1 de Enero del 2022 y se aplique a partir de Diciembre. 

Según se detalló, por Ordenanza, el Ejecutivo tiene la facultad de otorgar hasta un 20% de aumento en los meses de Enero y Julio de cada año, por lo que correspondería la actualización en los primeros días del año próximo. 

Al respecto, Jorge Rasari, representante de los choferes de taxis, explicó que "lo que estamos solicitando es que en vez del 1 de Enero sea el 1 de Diciembre".  Mientras agregó que "lo que nosotros decimos es que Diciembre económicamente es mucho más movido que Enero, porque Viedma depende de la administración pública que cobra el sueldo y el aguinaldo, tanto el público como el privado". 

En cambio, "a partir de Enero está todo el mundo de receso, el judicial, el legislativo, no hay clases, es poco el movimiento que hay y si a eso le sumamos una actualización de tarifas, sí repercute". 

Rasari detalló que actualmente el costo de la ficha de taxis es de 5,22 pesos y con el aumento de se iría a 6,26 pesos. En tanto que la bajada de bandera se ubicaría por encima de los 100 pesos. 

También te puede interesar...