Gobierno y los gremios se reúnen el 16 en paritarias

Lo acordó Carreras con ATE. UPCN criticó la fecha, pero dijo que concurrirá

Comentar

El Gobierno Provincial acordó este martes con ATE la reapertura de las reuniones paritarias para el 16 de diciembre próximo, así como la renovación de los contratos de servicios que vencen el 31 de ese mes. Sobre ese acuerdo se le cursó la invitación a UPCN, que a su vez confirmó que concurrirá.

En una comunicación telefónica en la mañana de hoy, la Gobernadora Arabela Carreras y el secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, se convino la fecha de la reunión del Consejo de la Función Pública para reabrir la discusión salarial y avanzar sobre la prórroga de los contratos. La reunión se llevará a cabo a las 11 del 16 de diciembre.

"Era necesario definir la fecha de la próxima paritaria y que la misma se lleve a cabo en los plazos acordados en el último acta. Esto da certidumbre y nos permite llegar a esa reunión conociendo la evolución de los precios del mes de noviembre. El Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió a principio de año, que es asegurar que en el 2021 ningún estatal pierda contra la inflación", explicó Aguiar.

Durante la comunicación, también se definió que se renovarán todos los vínculos laborales que finalicen el 31 de diciembre en la Administración Pública Provincial. En este sentido, Aguiar resaltó: “Es una decisión acertada que evita conflictos en una época del año muy sensible. Se preservan todas las fuentes laborales e  indirectamente se traduce en un beneficio para toda la ciudadanía, ya que no se afecta la normal prestación de servicios".

A su vez, UPCN dijo a través de su secretario general, Juan Carlos Scalesi, que “lamentamos mucho que esta reunión, se demore hasta mediados de diciembre, esperemos  que el gobierno tenga la voluntad de llevar alivio a las y los trabajadores. En las reiteradas notas enviadas al gobierno provincial, se planteó la necesidad de un resarcimiento económico con el fin de reparar el daño causado en los salarios estatales en los últimos 4 años”.

No obstante dijo que “iremos a la reunión con propuestas y dispuestos a fortalecer también un diálogo necesario, que debe ser genuino y tener como eje siempre a las y los trabajadores, sus condiciones laborales y a la sociedad, beneficiarios de todo el trabajo cotidiano del empleado estatal”.

También te puede interesar...