Prorrogarían por un año la renovación de automóviles que funcionan como taxi

Sería hasta el 31 de Diciembre de 2022

Comentar
Desde el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), la presidenta del Deliberante, Maricel Cévoli, junto a los concejales Pedro Bichara y Marco Magnanelli, proponen prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la antigüedad para la renovación de unidades automotores que prestan servicio de taxi, remis, transporte escolar, de recreo, turismo infantil, taxis accesibles y taxi flet. Desde la Agrupación de Taxistas Autoconvocados el pedido había sido una prórroga de dos años.

Vale detallar que la Ordenanza 8519 prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la renovación de las unidades automotores y que, luego de un año y ocho meses, las actividades vuelven lentamente a su ritmo habitual, es fundamental tomar medidas concretas y certeras para dar respuesta a los inconvenientes que los trabajadores y las trabajadoras han tenido como consecuencia del COVID-19 y todo lo que la situación económica y sanitaria ha traído aparejada en este tiempo.

Cabe destacar que la normativa vigente (Ordenanzas Nº 5588 y N.º 7557) establece que la antigüedad de los vehículos no puede superar los diez años.

Es con el fin de continuar contribuyendo al sostenimiento del sector y preservando las fuentes laborales, es que se propone la posibilidad de prorrogar nuevamente la renovación de unidades automotores, dando tiempo -de esta manera- para el mejoramiento necesario del servicio y los vehículos.

También te puede interesar...