El grupo de "Payamédicos en la Comarca" regresó hoy al hospital Artémides Zatti con sus habituales visitas que habían sido suspendidas en Marzo del año pasado debido a la pandemia del coronavirus.
Esta mañana, como en gran parte del país, se habilitó la posibilidad de volver a ingresar a recorrer los pasillos de los centros de salud, para llevar una sonrisa a quienes se encuentran hospitalizados o realizando consultas médicas.
Pasadas las 9, un grupo de cinco payamédicos, junto a sus acompañantes, sorprendieron a vecinos y vecinas en la sala de espera del hospital de Viedma.
"Hoy es un día muy importante para nosotros porque volvemos con la actividad de payamédicos que se habían suspendido por la pandemia y hoy se abre en todo el país nuevamente que podemos intervenir", destacó Belén, una de las acompañantes del grupo de payamédicos.
Detalló que "donde nos llamen, vamos a poder insertar nuevamente esta actividad tan hermosa que alegra corazones y genera tantas sonrisas". Agregó que "nos preocupaba -no poder acompañar a los pacientes- por eso teníamos muchas ganas de volver, porque sabemos lo importante que es para ellos la intervención nuestra, por eso es una alegría enorme volver".
Belén explicó que la actividad recorre diversos lugares de la ciudad. "Donde nos llamen tratamos de estar, como por ejemplo en la hospital, las salitas, en los jardines con la higiene de manos, los merenderos, así que hacemos visitas en muchos lados".
Desde hoy "se visita todo el hospital y ahora vamos a tratar de ampliar en el área de vacunación y en todo los lugares", remarcó Belén y destacó que para quienes quieran contactarse con ellos se pueden comunicar con la página de Facebook: Payamédicos en la Comarca.

1 enero 2026
Viedma