CURZA: Piden apartar al docente involucrado con las pintadas nazi

El tema será tratado mañana por el Consejo Directivo del Centro Universitario

Comentar
El Consejo Directivo del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) analizará mañana la situación del docente que se encuentra involucrado en la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por la difusión de propaganda nazi en Viedma. 

El tema llega a debate por pedido de docentes del CURZA, quienes enviaron una nota al decano, Claudio Mennecozzi, y al Consejo Directivo, para que se solicite "a las autoridades del juzgado que informen" la situación procesal del hombre que fue detenido en el marco de la causa por la distribución de panfletos discriminatorios y pintadas pro nazi en Viedma. 

Según se supo, se trata de un docente de este Centro Universitario, quien al momento de ser demorado le secuestraron de su domicilio una gran cantidad de panfletos nazi. 

En este marco, se solicita que "en caso que el docente se encuentre imputado" lo "separen preventivamente de su cargo hasta tanto se resuelva su situación judicial". Los docentes aclaran que "este pedido, y su aplicación, bajo ningún punto de vista debe ser entendido como un acto sancionatorio; en todo caso como un acto administrativo tendiente a garantizar el derecho de nuestros  estudiantes a gozar de un ambiente de estudio democrático y popular, en el que este tipo de situaciones resultan inadmisibles".

"Frente a acciones que comprometen la imagen de la institución, queremos expresar con firmeza nuestro más absoluto y terminante repudio. Por esta razón el equipo docente del que formamos parte, nos negamos a compartir nuestro espacio laboral con personas que profesan este tipo de ideas, las que resultan completamente reñidas con las más elementales normas de convivencia", expresaron los docentes.

Para mañana a las 10 el Consejo Directivo del CURZA convocó a una sesión extraordinaria donde se analizará el pedido de los docentes. 

También te puede interesar...