Programa para adquirir equipamiento de cocción o refrigeración de alimentos

Lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de Cáritas

Comentar
Cáritas Diocesana se sumó a un programa de Cáritas Nacional, que en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, prevé el acompañamiento a familias de los barrios populares en la adquisición de equipamiento para la cocción o refrigeración de alimentos. 

En Viedma el beneficio alcanzará a un total de 60 familias, 40 del barrio 30 de Marzo y 20 del barrio El Progreso, y también se incluyen a dos espacios comunitarios de estos dos barrios populares. 

El programa plantea la presentación de un proyecto para la compra de cocinas, heladeras, freezer, termotanques, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de estos barrios. 

Bibiana Sorgue, referente del Obispado, explicó que esto surgió "a partir de una convocatoria que hubo desde Cáritas Nacional a las Cáritas Diocesanas para sumarnos a un proyecto que prevé equipamientos para cocción o refrigeración de alimentos en los barrios populares". 

"Cáritas Diocesana de Viedma, que forma parte del Obispado, nos convocaron porque los barrios populares que estaban dentro del registro uno era el 30 de Marzo, donde está la Escuela Infantil Nazareth, que también depende del obispado de Viedma y a su vez hicimos contacto con la gente que está en el merendero el Abuelo Juan para el barrio El Progreso, entonces en conjunto presentó Cáritas Diocesana el proyecto que fue aprobado para esto", indicó Sorgue. 

La representante legal del Obispado, detalló que "se prevé asistir a 60 familias, 40 del barrio 30 de Marzo y 20 del barrio El Progreso. Y también para los espacios comunitarios. En el caso del 30 de Marzo está la escuela Nazareth, que está funcionando hace pocos años, así que el equipamiento está casi cubierto, lo único que nos hacía falta era renovar el lavarropas que tiene mucho uso por las sabinas, toallas, de las niñas y niños que van a ahí". 

"Y en el caso del Merendero del Abuelo Juan, si hubo más equipamiento porque hay un proyecto de panificados, así que se pidió y se logró conseguir un freezer, horno repostero, amasadora, horno industrial, que servirá para las mujeres que están con ese proyecto", explicó. 

Sorgue indicó que el programa planea la posibilidad de compra de "cocinas, heladeras, termotanques, donde dividimos entre las familias que tienen la posibilidad cercana de conectarse al gas, como es el caso del 30 de Marzo, pero no en El Progreso, así que hay una diferenciación entre termotanques a gas y eléctricos, y calefactores en el caso de las familias que ya pudieran en el corto plazo hacer la conexión de gas". 

También te puede interesar...