Marks en Viedma: "La Provincia habla de abandono y capitaliza logros de Nación"

La candidata del FdT criticó al gobierno provincial por la contradicción en relación a las políticas nacionales. Participará este viernes de recorridas y actos en Viedma.

Comentar

Ana Marks, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos estará este viernes por la tarde en Viedma, recorriendo barrios y participando de encuentros con la militancia, en el marco de una extensa gira de campaña que en los últimos días la llevó al Alto Valle, al Valle Medio, Conesa y que el fin de semana la tendrá en Sierra Grande, participando de la Fiesta del Minero.


En ese contexto, al ser entrevistada Marks fue crítica de lo que consideró “una contradicción” del gobierno provincial “al hablar de abandono y pretender capitalizar lo que hace la Nación”. “Es complejo para la ciudadanía porque cuando se gestiona el Estado hay que hacerlo con sinceridad y siendo agradecido reconociendo de dónde salen los recursos”, afirmó.


Al respecto indicó que “tenemos un gobierno nacional que en Río Negro permite que se paguen los sueldos, negocia inversiones grandísimas como la que se va a dar en Sierra Grande que generará 50 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos. Celebramos este acuerdo que se logra porque hay un presidente y un proyecto político nocional que puede atraer esta inversiones, además de la enorme cantidad de obras públicas que se están haciendo en todas las localidades, vemos el gran avance de las rutas 22 y 23 como también las jubilaciones y asignaciones que se otorgan”.


“Estamos orgullosos de ser parte de un gobierno nacional que pone el ojo en los rionegrinos y rionegrinas”, agregó y se mostró confiada en que “el pueblo rionegrino va a valorar el esfuerzo que se está haciendo, porque las medidas están llegando”.


Reconoció que las políticas públicas anunciadas como las nuevas jubilaciones y el control de precios se percibirán a lo largo de tiempo “más cerca de diciembre, pero necesitábamos profundizar políticas de Estado en lo económico, como el control de precios para que la gente esté mejor. Destacamos que el gobierno nacional haya tomado un resultado electoral adverso de manera propositiva y profundizando políticas de Estado que se necesitaban, recuperando la economía con números mayores a la prepandemia”.


La candidata resaltó que percibe en la campaña “muchos cambios, el primero es una mejor situación sanitaria gracias al avance de la vacunación que nos brinda otra posibilidad de encontrarnos y generar actividades con más concurrencia y presencia, con protocolos, algo que nos caracteriza en el peronismo y el Frente de Todos que es la cercanía con la gente lo que hace que este segundo tramo de la campaña haya sido más simple y ameno”.


Agregó que “hay muchas expectativas en lo electoral, muchas personas que no fueron a votar en la primarias lo van a hacer en la general y también nuestro espacio mostró más organización y presencia en el territorio”.


A estos datos que consideró alentadores, Marks sumó el fuerte “respaldo nacional, con la presencia reciente de los ministros -del Interior- Wado de Pedro y -de Turismo- Matías Lammens”.


“Compartimos un acto importante para el reencuentro de la militancia, todos los intendentes del espacio que viajaron a acompañarnos, concejales, legisladores y simpatizantes”, indicó.


Se refirió además a sus proyectos en caso de ingresar a la Cámara Baja. “Lo primero tiene que ver con la generación de empleo e inserción laboral que es lo que escuchamos en el territorio en estos meses, que nos llevan a pensar políticas legislativas que tengan que ver con inserción de los jóvenes y garantizar formalidad en el trabajo”.


En ese sentido, destacó que “hay que tener un escenario de la economía un poco más ordenado, cuando nos juntamos con cámaras de comercio o pymes el contexto no les da seguridad, pero de a poco se está empezando a dar, por eso hay que fomentar en las pymes el empleo formal. Para ello impulsaremos políticas tributarias para potencia en comercios y pequeñas empresas la contratación de personal. Tenemos que pensar una reforma tributaria progresiva para que sea más barato poder tener personal. Necesitamos empresas que crezcan y tomen más personas. Es un debate que hay que darlo, así cómo se dio el debate de las grandes fortunas que nos permitió urbanizar barrios populares hay que generar impuestos más progresivos para las pymes para que paguen menos impuestos”.


Otro eje es “seguir trabajando en el incremento de obra pública. Entiendo que desde la legislación se pueden potenciar proyectos y programas de infraestructura nacional con planificación a largo plazo para resolver problemas de agua y de saneamiento, por ejemplo”.


Finalmente, sostuvo que es clave “dinamizar economía” y aseguró que las políticas públicas “necesitan tiempo para asentarse, por suerte ya se empieza a ver el control de precios en los comercios en los que se está cumpliendo y se van a ver muchas más. Eran medidas necesarias”.


Concluyó que “ha cambiado muchísimo el escenario desde el 12 de septiembre a ahora lo que generará que más rionegrinos vayan a las urnas, lo que nos alegra no sólo por el resultado electoral sino por la defensa de la democracia, por el lugar que la política, las elecciones y la democracia juegan en la vida de los rionegrinos y rionegrinas”. Somos los diputados del Frente de Todos los que podemos acompañar el camino de poner a la Argentina de pie, todo lo que falta se va a poder hacer si están en el Congreso los parlamentarios que acompañen al gobierno nacional”.

También te puede interesar...