Insólito: ex funcionarios de ANSES en Río Negro hacen millonarios juicios al organismo

En una interpretación llamativa cuatro ex funcionarios de la gestión de Macri se consideran cesanteados "sin causa"

Comentar

Al menos cuatro ex funcionarios de la ANSES en la provincia de Río Negro durante el período del gobierno de Mauricio Macri, iniciaron acciones legales contra el organismo nacional en busca de algún tipo de resarcimiento económico o la reincorporación en calidad de trabajadores.

Se trata de por lo menos cuatro ex encargados de unidades de atención de ANSES de diferentes localidades de Río Negro, que iniciaron acciones legales por considerar que fueron desplazados “sin causa”, aun cuando eran funcionarios, que designados por decreto, se entiende que sus puestos son temporales.

Algunos de estos ex funcionarios solicitan una reincorporación a la ANSES y otros exigen el pago de millonarias indemnizaciones. Son todos funcionarios que estuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri.

Uno de ellos es el ex titular de la UDAI Viedma, Ricardo Pridebailo, quien reclamaría una importante indemnización, al igual que ex responsable de la ANSES de San Antonio Oeste, Nicolás Carassale.

Otro caso es el de Juan Bellocq, quien se desempeñó como director regional de ANSES durante el mismo período gubernamental y tras un reclamo ante la Justicia Federal debió ser reincorporado al organismo en calidad de asesor letrado.

La misma situación corre para Santiago Palmeyro, quien tras el desplazamiento político natural que sobrevino con el cambio de gobierno hizo una presentación ante la Justicia Federal de Bariloche y logró un fallo a su favor para que se lo reincorpore “precautoriamente” hasta tanto “se sustancien los concursos públicos”.

También te puede interesar...