Silvana Pérez: "En 2023 vamos por la intendencia"

La ex jefa comunal y actual concejal electa de Maquinchao anticipó que su mandato en el deliberante será de dos años y luego se postulará para volver al Ejecutivo.

Comentar

Silvana Pérez, ex intendenta de Maquinchao y concejal electa en los pasados comicios del domingo celebró los resultados obtenidos que la posicionan para ser candidata a intendenta por el radicalismo en el 2023.


Anticipó que garantiza cumplir su mandato durante los dos próximos años pero ya adelantó que irá por el Municipio. “Le dije a los vecinos que miren la lista completa, que no fue armada de relleno, porque dentro de dos años va a haber corrimiento, fuimos de frente con la gente, les dijimos que aunque los mandatos son de cuatro años, vamos a ir por otro desafío dentro de dos, cuando intentemos volver a la intendencia porque quedaron muchas cosas por hacer” durante la gestión anterior, anticipó.


“Nos planteamos si íbamos ahora o en el 23, trabajar muy fuerte dos años y después encarar el 23, no nos íbamos de ningún lado sin contarlo y que nos hayan acompañando ratifica que no estábamos equivocados”, afirmó.


Sostuvo que en la campaña “palpitábamos que íbamos a andar bien, porque nos habíamos ido tranquilos del gobierno en 2019, con la frente en alto, con algunos errores quizá pero sentimos un respaldo a esa gestión que defendimos tanto y que nos deja orgullosos, de hecho ahora fuimos acompañados por más gente de la que nos acompañó en 2017”.


Dijo que en la campaña “tuvimos el apoyo de Tortoriello desde que estábamos armando la lista, y ahora ratificamos nuestro acompañamiento para el 14 de noviembre. Sabemos que los resultados son distintos, porque acá en las PASO ganó Juntos Somos Río Negro, son elecciones distintas”.


Sostuvo que en estas elecciones la gente valoró “el contraste entre lo que hicimos nosotros en dos años y lo que hizo el actual gobierno, la gente vota eso”.


Criticó que “las prioridades que tiene el gobierno actual no se condicen con lo que la gente espera, sobre todo en la pandemia”. Ejemplificó con que “en la Municipalidad se hizo una reforma interna en el edificio que no le llega a la gente, se instaló un monumento hecho de hierro en homenaje a los productores, que es muy lindo, pero la gente no se puede levantar de un año de crisis, que lo sintió en carne propia, hay situaciones muy difíciles. Hubo un ingreso de un familiar directo de la intendenta a una institución mientras hay chicos recibidos que esperan una oportunidad laboral”.


Finalmente, Pérez criticó al gobierno provincial en relación a los proyectos de generación de hidrógeno verde, porque “de anuncios estamos llenos en la Línea Sur, ojalá se avance, se desarrolle y se ponga el foco donde hay que ponerlo. Durante esta campaña pasó la gobernadora, el vice, los ministros, el senador, con anuncios, pero poco es lo que vemos que llega realmente”.

También te puede interesar...