Familiares de un niño de 10 años de edad que padece insuficiencia renal crónica, reclaman a la provincia que cumpla con el compromiso de acceder a una solución habitacional.
Según relató Milena Fernández, la mamá del pequeño Thiago, hace dos años las autoridades Municipales, ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se comprometieron a aportar un terreno para la construcción de la vivienda para la familia. Además, desde el IPPV, aseguró la posibilidad de construcción de la casa.
En Abril de este año, el Municipio efectivamente otorgó un terreno a la familia del pequeño, pero "para acceder a una vivienda me dicen que tenemos que esperar tres años", indicó Fernández, quien aseguró que su situación económica es muy compleja debido a los altos costos que implican el tratamiento de la enfermedad de Thiago.
Fernández detalló que su hijo se encuentra en lista de espera para un trasplante renal y desde hace algún tiempo debe realizar viajes casi mensuales a Bahía Blanca y Buenos Aires para seguir el tratamiento de Thiago, que comenzó a someterse a diálisis.
Esta mañana, Fernández entregó una nota dirigida a la gobernadora, Arabela Carreras, para que el gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido de otorgar una solución habitacional a Thiago, que se encuentra anotado desde hace varios años en el registro del cupo de viviendas para personas con discapacidad del IPPV.

1 enero 2026
Viedma