Pica: El programa Precios Congelados "no sirve"

El legislador y candidato suplente coincidió con el titular, Agustín Domingo, en que la medida antiinflacionaria no funciona.

Comentar

El legislador y candidato en condición de suplente a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, coincidió con quien encabeza la lista Agustín Domingo al criticar la medida de control de precios dispuesta por el gobierno nacional para morigerar los efectos de la inflación.


Aseguró que no es una contradicción que el gobierno provincial acompañe y adhiera al programa de Precios Congelados y destine a los inspectores de la Agencia de Recaudación para la verificación del cumplimiento y, al mismo tiempo, los candidatos oficialistas cuestionen la propuesta.


“No son contradicciones, si el gobierno nacional pide que acompañemos, acompañamos, pero comparto con Agustín que no sirve, son recetas que no funcionan, lo aplicó Macri y le fue muy mal y lo está aplicando Fernández y le está yendo mal. Los responsables de la inflación, de los índices de pobreza y desocupación son, en la misma medida, las dos fuerzas políticas que ejercen el poder desde el 83 a la fecha, por eso le ofrecimos a los rionegrinos otra opción”, aseguró.


Reconoció que en las últimas dos gestiones Juntos Somos Río Negro acompañó muchos de los proyectos impulsados por el oficialismo nacional. “Tenemos una mirada de responsabilidad política, como fuerza provincial tenemos que tener relación madura y responsable con el gobierno nacional de turno”, justificó.


“Estamos convencidos que Argentina necesita un acuerdo parlamentario de nivel nacional y los únicos que lo estamos haciendo somos las fuerzas políticas provinciales, vemos el éxito del MPN en Neuquén y de JSRN”, agregó.


Pica, desarrollará “una extensa jornada de trabajo en Viedma con la dirigencia local, el intendente Pedro Pesatti, el legislador Facundo Lopez y mañana vamos a San Antonio. Estamos recorriendo la provincia llevando el mensaje de la boleta verde”, informó.


En cuanto a los comicios municipales de este domingo planteó “una mirada positiva, ya que si hace la sumatoria de todos los votos de todas las fuerzas politicas, gana Juntos Somos Río Negro”.


Consideró “categórico” el triunfo de JSRN en Pilcaniyeu de la mando del intendente Ayuelef, en Ñorquinco también ganó, y en Jacobacci “recuperamos una banca”, sostuvo.


Calificó como “impactante” “la consolidación del proyecto de JSRN. El rionegrino ha hecho propio el proyecto y de acá al 14 vamos a ampliar las diferencias. Estamos en condiciones de ir a disputar la segunda banca, tenemos una y podemos ir por la segunda, la sensación es que es posible que Iberó ingrese junto a Domingo a la Cámara de Diputados”.


En cuanto a la elección en Cipolletti, donde JSRN perdió ante Juntos por el Cambio dijo que “era la primera vez que había voto parroquial o por ciructito, y JSRN ganó en 12 y Tortoriello en 12 circuitos. Ahora la elección va a ser otra, tenemos expectativas de que vamos a mejorar la performance”.


Finalmente aseguró que “el 14 de noviembre JSRN va a ganar la elección y en el 2023 se verá. esta marcha se consolida y vamos a llegar al 2023 con mucha potencia y mucha fuerza política para cuando se elija gobernador, intendentes legisladores provinciales. Llegaremos unidos porque si algo caracteriza a este espacio es la discusión interna y la madurez”.

También te puede interesar...