El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente del gobierno de Viedma, Gastón Gutiérrez anunció que en unos diez días podría estar nuevamente en funcionamiento el Depósito Voluntario de Residuos (DVR) luego del cierre que adjudicó, por un lado, a la “onerosa” contratación de volquetes, que serán reemplazados por otros receptáculos con mayor capacidad y, por otro, a fallas en la tarea de las contratistas.
“Planteamos una serie de reformas en la estructura de funcionamiento y cotidianidad de servicios. El DVR es un sistema que se inauguró este año, que nos representa la necesidad de reevaluar la recolección de residuos voluminosos y mejorarla. Necesitamos eficacia, es decir, que lo que implementamos dé resultados y eficiencia, en relación a que esos resultados estén en sintonía con los recursos económicas que demandan”, indicó.
Explicó que “es muy onerosa la contratación de volquetes por lo que estamos pensando en un sistema de boxes, que podría ser una opción o incluso pueden ser pueden ser roll off, que son bateas desmontables, cuya diferencia es la capacidad en metros cúbicos, ya que son más grandes. Los volquetes son contratados, los otros sistemas son municipales o, en algún caso, mixto”.
“También evaluamos fallas en las contratistas, hubo robo de baterías, nos cambiaban de volquetes, o cerraban a destiempo. El personal se divide en los de vigilancia y en los de prestación del servicio”, sostuvo.
Anunció que “se están haciendo reformas para recibir aceites vegetales y minerales usados y creemos que en 10 días podemos volver a poner el sitio en funcionamiento”.
Informó que “los residuos de poda se recogen a demanda, hasta un metro cúbico que puede dejarse entre el cordón y la vereda y se debe avisar por la web y en 48 horas se retira”.
Dijo que se “iniciaron distintos procesos administrativos para la recolección de residuos, uno fracasó y el otro no recibió acreditación de fiscal”. Agregó que Contravi tiene contrato en la planta de reciclado.

1 enero 2026
Viedma