La Agencia de Recaudación empieza hoy a controlar precios en supermercados

Dispondrá de sus agentes y luego también se sumarán los Municipios.

Comentar

Martín Kelly, titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, confirmó que la provincia adhiere al programa Precios Congelados y que hoy jueves comenzará a controlar su cumplimiento en supermercados, cadenas y mayoristas. Para ello contará con 20 inspectores distribuidos en diferentes localidades, quienes se trasladarán desde las más grandes a las más pequeñas y también se intervendrá desde las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, en acuerdo con los gobiernos locales.


El funcionario informó que el lunes de esta semana participaron de una reunión con autoridades nacionales en relación a este nuevo programa, para analizar la composición de la lista de productos y determinar qué provincias iban a acompañar.


“Nosotros venimos acompañando desde antes de la pandemia los distintos programas nacionales de control de precios y ahora sumamos Precios Congelados que lo cambia es que incorpora más productos aunque la forma de controlar y sancionar es la misma”, destacó.


“La provincia puede sancionar a aquellas cadenas, supermercados y mayoristas si no están cumpliendo con el programa. En la página de gobierno de Argentina está el listado completo de productos para las diferentes provincias y en la página de la Agencia están los que corresponden a Río Negro exclusivamente”, explicó.


Además, informó que se anunció desde Nación que habrá un app para que cualquier ciudadano la instale en sus celulares y pueda verificar en góndola si se está cumpliendo. “En caso de que no se esté respetando el precio se puede hacer la denuncia en la página de la agencia como se hacen todas las denuncias de defensa al consumidor”, sostuvo.


Aclaró que en este programa se incluyen 1432 productos. “Vamos a ir haciendo el barrido por los supermercados con todos los agentes de la Agencia dedicados a esto de la provincia y en convenio con las OMIC municipales. Primero se saldrá desde la Agencia, luego se irá capacitando y después arrancarán los municipios. Hoy empezamos en todas las localidades grandes, en Roca Viedma, Bariloche y Cipolletti y seguiremos después con las más chicas”, informó.

También te puede interesar...