El autódromo de Viedma vuelve a vibrar con el Turismo Carretera

Conocé los horarios de cada una de las cpmpetencias

Comentar
Este fin de semana el Turismo Carretera, la máxima caEegoría del automovilismo nacional, volverá a competir en la capital rionegrina animando a todos los fanáticos que se acercarán a alentar a sus pilotos y marcas favoritas, en una de las fechas definitorias del campeonato.

Será el séptimo año consecutivo en el que el TC diga presente en el Autódromo Ciudad de Viedma, una parada que ya se ha vuelto habitual en el calendario de la ACTC, posicionando al circuito local con la primera fecha del campeonato en cinco ocasiones.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “cada vez que el TC llega a nuestra capital es una fecha inolvidable” y agregó que “los fanáticos del automovilismo son muy pasionales y en Río Negro hay muchos de ellos, esperemos que disfruten como siempre de un espectáculo deportivo de alto nivel”.

Además Rosati añadió que “este fin de semana de competencia será posible gracias a la gestión de nuestra gobernadora Arabela Carreras que conoce muy bien las emociones que despierta el Turismo Carretera en los rionegrinos y no dudó en concretar una fecha en nuestra provincia”.

Los motores comenzarán a calentar el sábado desde la mañana con los entrenamientos y clasificaciones poniendo a punto las escuadras que serán parte de la grilla de partida. Mientras que el domingo se disputarán las series y la carrera final, coronando al mejor de la jornada, en la última prueba que se largará a la hora 13,45.

Horarios

Sábado 30

10.38  a  10.53  1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos

10.56  a  11.11  1er Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos

12.23  a  12.53  2do Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

12.56  a  13.26  2do Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

Clasificación

15.00 a 15.08  Clasificación TC 4° Cuarto Tanda 8 Min

15.12 a 15.20  Clasificación TC 1° Cuarto Tanda 8 Min

15.24 a 15.32  Clasificación TC 2° Cuarto Tanda  8 Min

15.36 a 15.44  Clasificación  TC 3° Cuarto Tanda 8 Min

(El 1° Cuarto estará formado por los integrantes de la Copa de Oro)

Domingo 31

09.55  1ra. Serie TC - 4 Vueltas 

10.20  2da. Serie TC - 4 Vueltas

10.45  3ra. Serie TC - 4 Vueltas

12.30  FINAL TC PISTA - 15 Vueltas o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

13.45  FINAL TC - 20 Vueltas ó 50 (Cincuenta) Minutos Máximo.

Participarán todos los pilotos que largaron las series.

Esta será una fecha definitoria en lo que es la Copa de Oro, la que define al campeón argentino. Entre los tres primeros pilotos hay apenas un punto de diferencia; Facundo Ardusso lidera con 74 puntos, seguido por Mariano Werner con 73 y por Agustín Canapino con 72.

Con tres carreras pendientes para el final del campeonato la presión está puesta sobre el puntero ya que el reglamento establece que para coronarse con el título quien gane la Copa debe haber conquistado al menos un gran premio en la temporada, algo que sí han conseguido Werner y Canapino.

A pesar de este escenario Ardusso ve con buenos ojos al Autódromo Ciudad de Viedma, ya que guarda allí una marca hasta ahora inquebrantable: es el máximo ganador de la categoría en este trazado luego de coronarse en 2015 y de manera consecutiva en 2019 y 2020.

Con respecto a las entradas, el pase a boxes tuvo una amplia demanda de los fanáticos que no quisieron perderse la oportunidad de estar cerca de sus ídolos. No obstante estarán vigentes reglamentaciones sanitarias de distancia social, uso de tapabocas y las que la organización determine para el sector.

Los tickets del resto de las ubicaciones se pueden adquirir en la venta on line hasta el viernes antes de la medianoche en:  https://ticketbahia.com/site/front-datosEvento.php?idEvento=550 y sus valores oscilan entre los 2000 y los 3000 pesos. Los únicos que no deberán abonar entrada son los menores de 12 años y las mujeres y jubilados deberán tener su ticket.

La organización informó que en el caso de los estacionamientos será de $1000 para los autos y camionetas y de $2000 para las casillas. Cabe aclarar que la adquisición del estacionamiento no habilita al ingreso para el evento.

Los motores no se detienen

En el primer fin de semana de noviembre el TC Pick Up y el TC Mouras también arribarán a la capital provincial, que por primera vez recibirá eventos de todas las categorías de la ACTC en un mismo año.

Durante 2021 ambas competencias han corrido únicamente en La Plata, por lo que Viedma y San Juan Villicum serán los únicos dos escenarios por fuera de la provincia de Buenos Aires que reciban a los pilotos de esas categorías.

También te puede interesar...