La juventud del partido de Odarda cruzó a legisladores de JSRN

Referentes del Partido ParTe calificaron como "malicioso" un comunicado emitido por el oficialismo provincial.

Comentar
Los referentes de la Juventud de RIO-ParTE, el espacio político liderado por Magdalena Odarda, contestaron el comunicado del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro en el que afirmaron que la Presidenta del INAI no se hace cargo del conflicto en la zona andina y “busca culpables donde no los hay”.
El abogado y presidente de la Juventud RIO-ParTE, Ernesto Montecino Odarda manifestó que “Es vergonzoso, anacrónico y malicioso el comunicado de JSRN. En estos días quedó en evidencia a nivel nacional que el gobierno rionegrino intentó criminalizar al pueblo mapuche para defender a los poderosos de siempre. Esos empresarios, dueños de countrys o terratenientes de quienes siempre omiten hablar. Tal fue el caso del diputado Di Giácomo, cuando le preguntaron por Joe Lewis y el Lago Escondido en C5N, que evadió la respuesta con una chicana, como si no lo estuviera escuchando nadie. A pesar de haber quedado expuesta en su estrategia, la gobernadora Carreras profundiza y -en vez de ofrecer políticas públicas-, pide la intervención de los servicios de inteligencia para espiar a los humildes, tal como lo hicieron Bullrich y Macri sin otro resultado más que la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.”
Y Agregó “El comunicado de prensa de JSRN es desactualizado y confeccionado desde la mala fe, porque esconde la realidad al día de hoy. Omiten la investigación de la Justicia, de la que se  hacen eco los medios nacionales informando que la responsabilidad por los incendios no puede imputarse a ninguna comunidad indígena. Omiten que hasta la Iglesia de El Bolsón desmintió los supuestos atentados mapuches. Omiten que incluso las Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizaron con la comunidad Quemquemtrew, rechazando la cuasi tortura a la que están siendo sometidos sus integrantes por parte de la Policía de Río Negro y el COER. Omiten el reciente respaldo a la misma comunidad que llegó desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que obliga al gobierno de Río Negro a ser humanitario en la solución del conflicto. Omiten que JSRN y el Macrismo fomentaron el racismo y la xenofobia más rancia en el evento “Consenso Bariloche”. Omiten también el torpe accionar de sus funcionarios, que salieron corriendo a la prensa a afirmar la existencia de terrorismo mapuche mientras reivindicaban la Campaña del Desierto desde la casa del genocida Julio Argentino Roca.”
Por su parte, la referente de la Juventud RIO-ParTE, Martha Vega Jalaff , aclaró “Por supuesto que repudiamos todo acto de violencia, venga de donde venga. Pero hay que dejar en claro que las comunidades indígenas se caracterizan por ser pacíficas y respetuosas. Es un error gravísimo considerarlas como terroristas en base a prejuicios y falsas noticias. No entendemos cómo puede vincularse a Odarda y al pueblo mapuche con violentos que atentan contra bienes públicos. Estamos convencidos de que hay una confusión provocada adrede para obtener algún rédito electoral del cual somos ajenos.”

También te puede interesar...