Declararon de interés los murales de Karen Álvarez y Emilio Collueque

Hoy se cumplen 7 años del femicidio de la joven de 14 años

Comentar
A siete años del femicidio de Karen Álvarez, su madre -Edith Miler- recibió en el Concejo Deliberante de Viedma la declaración de interés Municipal del mural que lleva plasmado el rostro de la joven, ubicado en el playón de la terminal de ómnibus.

La iniciativa de ayer, que visibiliza y sensibiliza aún más sobre hechos que marcan a la sociedad viedmense, también incluye el mural de Emilio Collueque, estampado en la escalera 6 del barrio 20 de Junio.

“Declarar de interés Municipal estos murales nos activa la memoria y nos recuerda que debemos acompañar a nuestros y nuestras jóvenes, para que puedan tener una mejor calidad de vida”, resaltó la presidenta del cuerpo legislativo local, Maricel Cévoli.

La emoción y el silencio se apoderaron del recinto, a la vez que el clamor de “Karen presente, hoy y siempre” resonó una y otra vez en el Deliberante.

“Con este mural, buscamos mantener viva la memoria de Karen, buscamos concientizar y prevenir hechos violentos que dejan familias destruidas. Buscamos que la sociedad entera se involucre, que no permita que hechos como estos vuelvan a suceder. No debemos permitir, ni naturalizar la violencia”, resaltó la Edith Miler.

También participó Teresa Naicul, la mamá de Emilio Collueque, quien a través de una carta –leída por la Presidenta del Concejo- se dirigió directamente a su hijo: “El extrañar tu abrazo y sentir tu corazón junto al mío es la peor tristeza; cargo la impotencia de no entender una muerte absurda y sin sentido. Esperáme. Siempre serás mi compañero de ruta”.

Los murales

La producción artística de estos murales se enmarcan dentro del proyecto “Construcción Colectiva”, que lleva adelante el área de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana de Viedma.

“Construcción Colectiva” tiene como objetivo la creación de espacios destinados al acompañamiento interdisciplinario de familiares y amigos de víctimas, buscando generar conciencia y compromiso, como también la promoción y defensa de los derechos humanos.

También te puede interesar...