Personal de Tránsito se capacitó en Primeros Auxilios, RCP y DEA

Tanto trabajadores del área administrativa como quienes realizan tareas en la calle

Comentar
El personal de la Agencial Local de Seguridad Vial, tanto administrativo como quienes realizan tareas en las calles, se capacitó en Primeros Auxilios, RCP y DEA. 

La capacitación, que se desarrolló hoy en el edificio de la Agencia, fue brindada por personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro. 

Adrián Vilca, titular de la Agencia, manifestó que "estamos trabajando en lo que es el fortalecimiento del recurso humano, por eso la idea es que el personal tenga los conocimientos básicos en lo que hace a la parte preventiva ante alguna anomalía en el tema de la salud, ya sea de vecinos que vengan tanto a la oficina, como así también alguna circunstancia que el personal se pueda encontrar por ejemplo en los accidentes de tránsito". 

"Lo que hacemos es un curso de primeros auxilios, RCP y DEA, donde la idea es dotar al personal con el conocimiento básico para atender este tipo de contingencia que puede ocurrir en cualquier lugar de la localidad", indicó el funcionario. 

Vilca destacó que "en este caso se trabaja con personal de la jefatura de Río Negro, más específicamente el personal del área de Bomberos, que son quienes están brindando la capacitación, que son personal capacitado que tiene matriculas nacionales respecto de esta temática". 

El titular de la Agencia remarcó que "para no afectar el servicio normal que se hace tanto en la parte administrativa, como en la parte de calle, estamos trabajando a doble turno, el personal que trabaja normalmente a la mañana vendrá a la tarde y el que está en la tarde por la mañana". 

Finalmente, Vilca destacó que "la semana que viene sigue habrá otra capacitación en relación a otro tipo de riesgo como es el tema de incendios, para que el personal, ante un posible principio de incendio, sepa como utilizar los matafuegos u otros medios, y después vamos a trabajar sobre cómo debe actuar el personal ante el hallazgo de un artefacto explosivo". 

También te puede interesar...