Correa celebró la licencia sin goce de haberes para los estatales candidatos

La postulante por el MAS anunció que estará en Viedma la semana que viene.

Comentar

La candidata a diputada nacional por el Movimiento al Socialismo, Elena Correa, aseguró que “si estoy a disposición y hablando a esta hora de la mañana es gracias a esta conquista de trabajadoras y trabajadores que quieran hacer escuchar su voz”, en referencia a la licencia con goce de haberes otorgada por el gobierno provincial a los estatales que se postulan en estas elecciones nacionales y también en las municipales.


También agradeció a los medios “que se hayan eco de esta situación de desigualdad de los trabajadores con los funcionarios que por estar cumpliendo funciones siguen en sus puestos de trabajo con sueldos abultados a diferencia de nosotros que nos obligaban a tomar licencia y nos descontaban los días”.


Resaltó que “esta conquista no es de Elena Correa sino de todos los trabajadores que quieran hacerse escuchar. La opción era tomar licencia sin cobrar el sueldo y lo que molestaba era la desigualdad económica. Nos hacía preguntar por qué no podemos estar los trabajadores proponiendo desde nuestro lugar y llevando la voz del que se levanta a las 6 de la mañana a cumplir su tarea”.


“¿Por qué no podemos los trabajadores llegar a expresarnos en un Concejo Deliberante o en un Congreso Nacional?”, se preguntó y contó que “ya lo sufrí doblemente cuando fui candidata a intendenta y recientemente en las PASO”, cuando le descontaron sus días de licencia. “En esta ocasión con compañeros y compañeras del partido armamos una vaquita para poder compensar el sueldo”, relató.


En cuanto a la campaña sostuvo que recorrerá la provincia para “agradecer a quienes nos votaron que fueron casi 10 mil votos, y para hacer conocer las propuestas reales”.


Ejemplificó con la problemática del transporte en distintas localidades que afecta particularmente a los trabajadores.


Además, propondrá que nadie perciba menos de 100 mil pesos en función de los datos del Indec sobre pobreza e indigencia, el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y el 40 por ciento de zona desfavorable.


Finalmente anunció su presencia en Viedma para la semana próxima “para agradecer a quienes se hicieron eco de esta lucha”.

También te puede interesar...