Un detenido involucrado en las pintadas nazis en Viedma

Importante investigación de la Policía Federal con asiento en la capital rionegrina

Comentar

Un sujeto de unos 50 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina con asiento en Viedma, en el marco de la investigación por la difusión de propaganda nazi y discriminatoria, mediante pintadas y panfletos, ocurridas en la ciudad con una seguidilla de meses.

Trascendió que personal del equipo de investigación de la Policía Federal Argentina distrito Viedma realizó una tarea de inteligencia criminal, cuyos resultados derivaron varias diligencias y diferentes allanamientos, que fueran producto de varios meses de esa investigación.

Tal investigación estuvo ordenada y supervisada por el Juzgado Federal de Viedma por tratarse del delito de promoción del odio y propaganda racial un delito federal.

Hace unos meses aparecieron en distintas partes de Viedma, cartelería y panfletos con frases como “El matrimonio homosexual es el credo del anticristo” entre otras e imágenes “nazis” como el símbolo de una cruz esvástica con un águila.

El resultado de las diligencias fue relevante dado que se  habrían secuestrado aparatos tecnológicos,  y elementos de interés al igual que gran cantidad de panfletos como los que fueron encontrados tiempo atrás en Viedma con simbología fascista.

Se pudo establecer que en uno de los allanamientos se habría logrado la detención de un hombre de unos 50 años de edad, oriundo de esta zona, que sería el o uno de los responsables implicados en la investigación de la causa que lleva a cabo la fuerza Federal.

También te puede interesar...