El campeón del Pueblo es también Ciudadano Ilustre

El Deliberante homenajeó al Zorro Monge

Comentar

Uno de los personajes más queridos se convirtió en Ciudadano Ilustre de Viedma este lunes. Néstor Fabián Monge, también conocido como “El Zorro” y rebautizado años más tarde como “El campeón del pueblo”, fue reconocido con el máximo galardón para un vecino de Viedma que otorga el parlamento de la capital rionegrina.

La iniciativa para la declaración fue de la concejal Zulma Romero (FdT) y votado por unanimidad este lunes. Monge estuvo presente al momento del reconocimiento.

Su trayectoria en el boxeo, pero también su calidad de persona y el ejemplo de persistencia y el ejemplo de vida sana que muestra todos los días en sus trotes por las calles de Viedma hacen de Monge un vecino entrañable.

Nunca alcanzó un título nacional en el campo rentado del boxeo, pero sus peleas quedaron en el inconsciente colectivo de los viedmenses, que destacan la guapeza que tenía El Zorro en el cuadrilátero.

Esa valía lo hizo subir en el ránking argentino de su categoría y esa posición lo hizo pelear por un título al que no llegó y también pelear en una oportunidad nada menos que en el Luna Park, el templo del boxeo argentino por excelencia.

Monge corre hoy por las calles de Viedma, se lo suele ver diariamente sobre avenida Perón y las bocinas que lo saludan son interminables. El Zorro contesta con un gesto digno de campeón: levantando los brazos en señal de triunfo.

“Que lindo que estas cosas se den en vida”, dijo esta mañana Monge tras ser declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante.

También te puede interesar...