Copiloto no vidente debutará en el Rally del Sur

Será el primero en una competencia de estas características en el país

Comentar
Un copiloto no vidente debutará en el Rally del Sur y será el primero en una competencia automovilística en el país. Se trata de Luis Peroni, de Cinco Saltos, quien se subirá para acompañar y llevarle la hoja de ruta a su hermano Rubén Peroni en la carrera que se desarrollará el próximo domingo en la zona de La Cuchilla. 

Luis, quien perdió su visión cuando tenía seis años en un accidente doméstico, llevará una hoja de ruta escrita en el idioma Braille y cumplirá el sueño de toda su vida de correr un rally junto a su hermano en el 147 del equipo Peroni. 

"La verdad que esto es algo más que una pasión para mí y lo que nos está pasando es una cosa increíble, porque lograr esto después de tantos años de lucha, tantos años de que la gente no nos entienda, que nos digan que no podemos sin saber, hoy estoy parado justo en el lugar donde tengo que demostrar que no hay impedimentos para nada, que todo se puede, todo se logra teniendo ganas y voluntad", expresó Luis.  

El mecánico, detalló que "yo desgraciadamente cuando tenía seis años tuve un accidente en mi casa, fue con un proyectil de los que se usaban antiguamente para disolver nubes en la zona del valle y tuve la desgracia que se me explotó una en la mano, me estropeó y perdí la vista". 

"Después del accidente, tras muchos meses de recuperación me tocó volver a empezar, aprender a escribir y leer en Braille, y bueno me integré a la escuela normal, terminé el primario, secundario, seguí un terciario y me recibí de técnico mecánico", resaltó Peroni. 

El copiloto del equipo Peroni manifestó que "yo siempre le decía a todo el mundo, hoy ya tengo 50 años y me encuentro muy seguro de lo que quiero hacer, a dónde quiero llegar. Porque cuando uno es pibe por ahí no mide tanto a dónde quiere llegar y la ansiedad te lleva a cometer locuras, pero cuando uno ya es grande, no voy a hacer una locura donde puedo dejar a mi familia en banda, sé bien lo que hago y me encuentro muy seguro y quiero demostrar que se puede". 

Rubén Peroni, el piloto del equipo, remarcó que "esto es un sueño, una pasión de toda la vida, yo corro hace muchos años, después dejé de correr un tiempo, perdí la motivación y él -Luis- me motivó de vuelta a empezar y me dijo 'lo vamos a lograr, armemos el auto que de alguna manera lo vamos a lograr'". 

"Empezamos de vuelta, reconstruimos el auto y ahora estamos acá gracias a la gente de Rally del Sur que nos dio esta gran oportunidad, así que estamos muy agradecidos a ellos, porque para nosotros es una alegría inmensa que alguien nos diga que podemos demostrar que se puede, porque realmente él lo puede hacer sin ningún problema, nosotros ya hemos hecho prueba y todo", manifestó Rubén Peroni, quien explicó que a diferencia de un copiloto vidente, con Luis "es importante mantener más diálogo dentro del auto, en algunos casos muy puntuales para llegar bien al frenaje y obviamente tenemos algunas claves entre nosotros que ya sabemos qué significa". 

También te puede interesar...