Etapa de modernización del Registro Civil rionegrino

Se trata de un proceso de modernización

Comentar

La Provincia continúa desarrollando los procesos de modernización y actualización tecnológica del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

En esta etapa, los cuatro principales Centro de Documentación Rápida (CDR) de la Provincia recibieron insumos informáticos, lo cual permitirá ampliar la cobertura de tramitación de DNI y pasaporte a otras 10 localidades.

"Estamos avanzando con distintos procesos de digitalización de trámites en todas las áreas. Esta entrega de insumos es una muestra de una política impulsada por la Gobernadora Carreras, de generar un Estado moderno y con la tecnología necesaria para brindar mejores servicios a las y los rionegrinos", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Durante la primera etapa, los CDR de Bariloche, Viedma, Roca y Cipolletti, que concentran el 50% de los trámites de DNI y Pasaporte de toda la provincia, recibirán puestos digitales nuevos que incluyen una computadora completa con monitores y dispositivos para la captura digital de datos biométricos (huellero, pad de firmas y cámaras digitales).

Además, se entregarán dos unidades portátiles para el equipo de la Oficina Móvil, que contienen notebook con scanner y dispositivos para la captura digital de datos biométricos.

También te puede interesar...