El Municipio comenzó con actividades deportivas en El Juncal

Por el momento se realizan en el SUM de la Escuela ESFA

Comentar
La subsecretaría de Deportes de la Municipalidad comenzó ayer con actividades para niños y niñas en El Juncal. Por el momento se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela ESFA, hasta tanto se pueda comenzar a utilizar el gimnasio del Club Agrario que está siendo refaccionado. 
 
Según explicó el titular del área de Deportes, Marcelo Barra, se comenzó con las actividades ante la demanda de las vecinas y vecinos del sector. Explicó que el objetivo es comenzar a trabajar en el gimnasio del Club Agrario, porque "el convenio fue firmado, la obra se licitó y se está trabajando, pero por ahí surgen contratiempos que no nos permiten hoy disfrutar de ese espacio, pero creo que en pocas semanas vamos a tener un nuevo gimnasio en una zona de la ciudad que ha estado olvidada durante mucho tiempo".

En cuanto al inicio de las actividades, Barra detalló que "nosotros trabajamos mucho con las Juntas Vecinales y en este caso lo hacemos con la dirección de la Escuela ESFA, donde acordamos que el municipio pondrá tres días a la semana actividades, los miércoles, viernes y sábado, con dos docentes, que comenzaron ayer con actividades en el SUM de la Escuela". 

"La idea es ir a ver qué necesita la gente, el vecino, porque hicimos como una lectura de chicos de 6 a 10, de 10 a 18, para llevar propuestas. En este caso se llevarán actividades deportivas de conjunto, vóley, handball, futbol, y básquet, en una primera instancia, y después queremos sumarle atletismo como una necesidad para que la práctica crezca en la ciudad", destacó Barra.

También te puede interesar...