Es inminente la instalación de 15 cámaras en Viedma y 4 en El Cóndor

Los dispositivos ya están en la ciudad y se sumarán a las 50 que hay en la ciudad y las 2 que funcionan en el balneario.

Comentar

El jefe supervisor general de Río Negro Emergencia Sergio Davicino confirmó que Viedma incorporará 15 cámaras de seguridad y otras 4 irán para El Cóndor, que se sumarán a las 50 y a las 2 ya instaladas, respectivamente.


La colocación es inminente y se hará en sitios estratégicos que fueron consensuados con el Municipio, con representantes de Juntas Vecinales, referentes de la Cámara de Comercio, entre otros. “Fue una tarea de puertas abiertas decidir la para mejor ubicación”, dijo el funcionario provincial.


“Las cámaras ya llegaron a Viedma, estuvimos con funcionarios de Altec y su grupo de trabajo haciendo la entrega y recepción y llenando formularios”, informó Davicino.


Calculó que en toda la Provincia hay alrededor de 340 cámaras, 50 de ellas en Viedma y 2 en El Cóndos y se van a sumar 15 para Viedma y cuatro en el balneario.


“Todas las grandes ciudades y algunas más chicas tienen cámaras de monitoreo. Por ejemplo, en Regina, las cámaras dependen de RN Emergencia y hay allí un centro de monitoreo que depende de mi jefatura. Todas las de Viedma son de la provincia”, indicó.


Para la ubicación se estableció como prioridad las zonas de acceso y de recreación, zonas barriales, escuela clubes, lugares de esparcimiento y la costanera. “También por la seguridad vial se eligieron sitios de mucho tránsito”, afirmó.


Explicó que las cámaras “son dispositivos disuasivos, si el operador detecta una situación que puede amenazar la seguridad pública se advierte a la Policía para minimizar la acción antisocial. Viedma es muy grande y a veces hay zonas que no son visualizadas por las cámaras y se dan hechos delictivos. Las cámaras son importantes, además, para la acción judicial posterior ya que aportan imágenes precisas irrefutables”.


Para decidir el lugar de instalación se tiene en cuenta también que no haya cortinas de árboles que tapen el sistema inálambrico de conexión con la central, y se determina de acuerdo al anillo de fibra óptica.


Finalmente confirmó que se llegó a un acuerdo con Salud para que un operador especializado se desempeñe de manera permanente en el centro de monitoreo para asistir en situaciones de índole sanitaria.

También te puede interesar...