Licitaron obras para dos jardines y Punta Bermeja

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el vicegobernador Palmieri

Comentar

Se realizó hoy en Viedma la apertura de sobres para la construcción de dos jardines de infantes uno en Roca y otro en San Antonio Oeste y la obra de infraestructura para el área natural protegida Punta Bermeja, la reserva de lobos marinos mas grande la Patagonia, ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial.

El acto fue encabezado por el vicegorbernador Alejandro Palmieri junto al intendente Pedro Pesatti, el secretario General Daniel Sanguinetti y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático Dina Migani.

En este sentido, para el jardín de Roca, se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa Urbana SRL con un presupuesto de $90.642.868, mientras que para el establecimiento de San Antonio Oeste se presentaron dos oferentes: Delta Constructura S.A con $57.637.795 y Oriente Construcciones S.A con $64.142.264.

“La construcción de jardín de Roca, se va a llevar a cabo en el barrio popular Quinta 25, donde vive gente muy trabajadora, que hace 5 años no tenia nada y hoy tiene el CET de Eduación Técnica más grande de Río Negro y a muy pocos metros se va a construir un jardín de infantes para que los niños y niñas tengan edificio nuevo. Asimismo en San Antonio Oeste, un nuevo establecimiento permitirá potenciar la oferta educativa en la localidad”, explicó Palmieri.

 

Punta Bermeja

Asimismo, se conoció la única oferta para la puesta en valor de la Resarva Faunística de Punta Bermeja a través de la empresa COSyC Ltda. por un total de $79.494.490.

“Es un día de festejo porque vamos a tener en Punta Bermeja un emprendimiento financiado por el Estado que le dará a ese lugar la infraestructura que necesitamos para que la reserva de lobos marinos más grande de Argentina a 60 kilómetros de Viedma pueda ser visitada en las mejores condiciones a partir de ahora”, sostuvo Pesatti.

En tanto, el vicegobernador afirmó que “cuando uno ve la obra de Punta Bermeja en una pantalla cobra real dimensión de lo que va a terminar siendo. No es mas que poner en valor y acercar a todos los rionegrinos que nos visitan los maravillosos recursos naturales paisajísticos y turísticos que tenemos”.

También te puede interesar...