Con un mural reclaman por la aparición de Tehuel de la Torre

Lo realizan docentes y estudiantes de la ESRN N° 4

Comentar
Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N° 4 de Viedma realizan un mural para reclamar por la aparición con vida de Tehuel De La Torre, un joven trans que desapareció el pasado 11 de Marzo en San Vicente, provincia de Buenos Aires. 

La actividad surgió en el marco de un proyecto del área de Artística, para abordar la Educación Sexual Integral (ESI), y busca concientizar sobre la diversidad y la no discriminación. 

Nahilin Lobos, docente de la escuela, detalló que "la idea surge a partir de un proyecto del área de artística, para trabajar sobre derechos humanos, derechos de la diversidad, de ESI, de la importancia de la educación sexual integral, algo que venimos trabajando desde el año pasado con distintos proyectos abordando esta temática".

La docente añadió que "a partir del proyecto educar en igualdad, desarrollamos un folleto con la explicación de por qué Tehuel, cuántos Tehuel hay, explicarle a los chicos que la ESI no sólo es la educació sexual a partir de la utilización de preservativos o una pastilla anticonceptiva, sino que abarca muchos temas, desde leyes, el derecho a la educación, los derechos humanos". 

Lobos destacó que "Tehuel es un chico de 22 años que desapareció, es un varón trans, entonces, la escuela también se ve reflejada en la diversidad, lo vemos todos los días en el aula, desaparecen chicos,  casos de abusos, entonces nos pareció no dejar pasar este tipo de cosas de cómo hacemos, nos involucrarnos, decirle a los chicos de no se suban al auto de un desconocido, es decir, es muy abarcativo". 

La docente destacó que son seis los docentes del área que están trabajando y "venimos desde el día del estudiante, que se realizó la jornada con estaciones, donde los chicos iban recorriendo distintas áreas, y de ahí surge con el área de artística el proceso de los folletos por curso". 

"El mensaje es no a la discriminación y sí a la diversidad", remarcaron desde la Escuela. 

 

También te puede interesar...