Continúa el reclamo por la normalización del servicio de colectivos

Ahora solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo Municipal

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Usuarios del transporte público de pasajeros pidieron a la Defensoría del Pueblo Municipal que intervenga ante el reclamo por la normalización del servicio de colectivos en Viedma, que aún mantiene algunas de las restricciones impuestas en pandemia. 

En la nota, los vecinos manifiestan que "no entendemos porque este último fin de semana largo donde el Gobierno Nacional determinó feriado los días viernes 8 y lunes 11 de Octubre, en Viedma el transporte público no funcionó". Se agrega que "la medida era para fomentar el turismo pero no para la suspensión de servicios esenciales". 

"Si esta medida hubiese alcanzado al transporte de pasajeros el turismo se hubiese visto totalmente perjudicado", agregan los vecinos en la nota dirigida a la Defensora, Nora Cader. 

Los usuarios del transporte público consideran que "ante la baja de casos por la vacunación, se han flexibilizado muchas medidas, sin embargo no ha ocurrido con el transporte público que es un servicio esencial para quienes no tenemos vehículo para trasladarnos y no podemos pagar un taxi". 

"Todos tenemos derecho a poder disfrutar de nuestra costa marítima, pero para ello hace falta contar con un transporte público para los que no tenemos automóvil y no podemos pagar un taxi", expresan más adelante los vecinos en la nota. 

Y finalmente solicitan a Cader que "defienda nuestros derechos arbitrando los medios necesarios e interceda ante el Municipio de Viedma para garantizar el derecho al transporte público y trasladarnos por nuestra ciudad y hacia la costa marítima de lunes a viernes y también contar -con el servicio- los sábados y domingos".

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