El interventor del Idevi, Daniel Quinteros, fundamentó la decisión de suspender la edición 2021 de la Expo Idevi, prevista como cada año para el mes de noviembre, en la falta de tiempo para organizar las actividades entre la apertura de las restricciones por la pandemia y la fecha de realización.
“El recurso tiempo fue fundamental, la comisión que está integrada por varios organismos se suele reunir a partir de mayo para hacer la muestra en noviembre. Este año trabajamos con la Fiesta de los Frutos Secos, pero es mínima en relación a la Expo Idevi”, manifestó.
Dijo que la razón fundamental fue la falta de tiempo y aclaró que “nunca se planteó que se iba a hacer este año”. Los participantes de la organización son el CFI, el Crear, el inta, las municipalidades de Viedma y Guardia Mitre, la Comisión de Fomento de San Javier, la agencia de desarrollo local, la Esfa y el Idevi.
Quinteros admitió que también habría dificultad para la contratación de los espectáculos a raíz del corto también y reconoció que se calcula una erogación de unos más de 6 millones de pesos.
Para los próximos meses anticipó que se espera que los productores puedan participar en algún evento en el aniversario de Viedma el 22 de abril integrándose a las globas o también con algunas otra organización en diciembre.

1 enero 2026
Viedma