El Municipio comenzó a borrar las expresiones nazis de las calles

El objetivo es rechazar este tipo de acciones vandálicas y que las mismas no se naturalicen

Comentar
La Municipalidad comenzó a borrar las expresiones nazis que desconocidos realizaron en las últimas semanas en diferentes sectores de Viedma. Según se explicó, el objetivo es rechazar este tipo de acciones vandálicas y que las mismas no se naturalicen ya que van en contra de los derechos humanos y democráticos. 

Vale señalar que algunos organismos provinciales y nacionales, y hasta personas en particular, realizaron denuncias formales para que se investiguen estos hechos y se pueda dar con sus responsables, pero la causa aún no prosperó. 

La actividad de repintada o reparación, se inició esta mañana sobre una vivienda ubicada en calle Garrone, casi esquina Alvear. Allí acompañó la actividad el Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Hernán Bocci. 

Al respecto, el funcionario detalló que "esto surge como una propuesta de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Juntas Vecinales y en articulación con la subsecretaría de Cultural, hechos de público conocimiento que ya se han materializado en la órbita judicial". 

Añadió que "nosotros como área, a través de las diferentes acciones vinculadas a la prevención de la violencia, ante estos hechos vandálicos de naturaleza antisemita, buscamos realizar acciones que sean restaurativas y reparatorias a través de la repintada de algunas expresiones que estamos proponiendo y fundamentalmente todos sabemos lo que la historia nos ha marcado y nos ha dejado este tipo de movimientos y la invitación fundamentalmente para la comunidad es que no naturalicemos y que lo tengamos muy presente, y que entre todos podamos sostener y reivindicar lo que significa la democracia para nosotros y fundamentalmente saber el daño que le produce a los derechos humanos, en toda sus órbitas este tipo de actitudes, como tantas otras que vienen sucediendo". 

Respecto de los avances en la Justicia, Bocci manifestó que "se hicieron varias denuncias, se está investigando en las órbitas judiciales, no tenemos conocimiento del estado de la causa, pero si está materializada la denuncia y lo que hacemos es repetir la invitación y como comunidad estar atentos, para no caer en la naturalización de este tipo de acciones que nos producen mucho daño". 

También te puede interesar...