Restauraron el mural de Atahualpa en la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera

Participaron familiares del joven asesinado en Junio de 2008

Comentar
Por iniciativa de la concejala del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), Silbana Cullumilla, las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera y los familiares de Atahualpa Martínez Vinaya, se restauró ayer el mural que se pintó en la sede vecinal de ese sector de la ciudad en homenaje al joven que fue asesinado el pasado 15 de Junio de 2008.

La tarea reunió a familiares del joven, vecinos y vecinas, quienes llevaron adelante el repintado de la pared. 

La concejala manifestó que "estuvimos con Fabiana Fuentealba, que es la presidenta de la junta, y ellos con el municipio han restaurado el frente del edificio, entonces pensamos en que había que darle color al mural de Ata porque hacía muchos años que lo teníamos que hacer". 

"Se sumó mucha gente, los vecinos muy atentos, y siempre es importante porque el mural nos interpela a preguntarnos qué fue lo que pasó con Ata, y la idea es seguir manteniendo viva la memoria", remarcó la edil. 

Cullumilla explicó que "estuvimos desde temprano restaurando el mural, hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. La última vez fue acompañando a Julieta -Vinaya, la mamá de Ata-, y ayer se acercó el tío de Ata, la hermana y sus sobrinos, así que fue muy emotiva la jornada, porque fuimos recordando todas las anécdotas que teníamos junto a Julieta en ese pedido de justicia por Ata, la realización de ese mural y de otros murales que ya no están". 

"Recordamos las marchas, los cumpleaños de Ata, y la verdad que para nosotros que desde hace tanto tiempo la acompañamos y tratamos de mantener viva la memoria, fue un día muy emotivo", remarcó Cullumilla.

También te puede interesar...