Pacayut informó que “en el transcurso de hoy jueves se abrirá el registro con la correspondiente adaptación de la página, ya que requiere que los padres acepten, y esa autorización debe estar incorporada al registro y llegará al correo electrónico de la persona que se inscriba”.
Aclaró que en los centros de vacunación van a poder inscribirse también y se podrá firmar la autorización en el lugar. Adelantó que “se está trabajando para implementar el operativo desde el martes, y para ello se reúne hoy el equipo de vacunción para definir lugares y otra cuestiones”.
Indicó que “en una reunión que se hizo con el Ministerio se habló de también utilizar escuelas para proceder a vacunar en las mismas. No está definido aún en función de la cantidad de chicos de cada localidad. En Viedma se van a usar centros de salud, el vacunatorio central y el Fioravanti. Desde el lunes el vacunatorio va a estar abierto hasta las 21 en horario extendido y así permanecerá de ahora hacia adelante. No está definido pero es probable que no se realice en las escuelas para no entorpecer su funcionamiento, en cambio pensamos extender horarios en el vacunatorio y también en el Fioravanti Ruggeri, que ahora funciona hasta las 17 pero se ampliaría para los chicos que van en turno tarde a la escuela”.
Explicó que durante la mañana no se puede porque hay que sacar trabajadores de los centros de salud.
Desde el Ministerio se está calculando la cantidad de chicos que componen la población objetivo de esa franja etaria. “Vamos a trabajar con todos los chicos independientemente de que tengan o no factores de riesgo”, destacó, considerando que tienen capacidad para vacunar a unos dos mil por día.
“Ahora suponemos que será más lento porque hay que contener chicos y para ello se están buscando distintas opciones, para hacer más amena la situación”, indicó.
También dijo que se tenderá a completar esquemas ya que se confirmó que se pueden utilizar las vacunas de Covid con cualquier otra vacuna para distintas patologías, por lo cual se pedirá que lleven los correspondientes carnets.
Anunció que entre lunes y sábado de la semana que viene van a llegar a Viedma 6 mil dosis de Sinopharm, de las 33 mil dosis que se enviarán a toda la provincia . En cambio, “Pfizer está llegando a cuentagotas, por eso la vacunación de adolescentes de 11 y 17 va lenta. No descartamos que prontamente se vacune a todas las franjas etarias con Sinopharm. Con Pfizer se aplicaron 780 dosis y son 3 mil chicos el total”, agregó.
Finalmente resaltó la importancia de “salir a busca a las personas que no están vacunadas y darles la oportunidad a todos que se vacunen”. Por ello confirmó que seguirán haciéndose rastrillajes casa por casa en los diferentes barrios.

1 enero 2026
Viedma