Docentes y estudiantes del Bachillerato Popular del barrio "2 de Enero" volvieron a reclamar hoy por el reconocimiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.
Esta mañana, se concentraron frente a las puertas de la cartera educativa y presentaron una nota dirigida al Director de Educación Privada de la provincia, Gabriel Blanco, para solicitar precisiones sobre el Expediente N° 19645-edu-21, que tramita el reconocimiento de este bachillerato.
Según explicaron, el ser reconocidos por el Ministerio, traerá muchos beneficios y derechos para los estudiantes. Entre ellos "acceder a certificados de alumnos regulares, concesiones y solicitudes de pases hacia y desde otras escuelas, cuando nuestras trayectorias personales se lo requiera", además, "acceder a programas de ayuda económica y becas otorgadas por distintos organismos oficiales".
En la nota desde el bachillerato se indica que "entendemos que responder a este pedido es responsabilidad del Ministerio de Educación de Río Negro, en virtud de la obligación asumida por el estado provincial de garantizar la educación secundaria a toda la población".
Además, se considera que "nuestro reconocimiento como estudiantes y de los derechos que como tales tenemos, constituye un acto reparatorio frente a la exclusión del derecho a la educación que nosotres -y un porcentaje mayoritario de la población adulta de la provincia- hemos vivido en otros momentos de nuestra vida, y a las que las políticas públicas dan respuestas insuficientes".

1 enero 2026
Viedma