La Municipalidad, a través de la Agencia Local de Seguridad Vial, secuestró durante el fin de semana 17 vehículos, entre automóviles y motocicletas, por diversas infracciones a las normas de tránsito vigente.
Según se detalló, el 80% de las multas se debió a que el conductor no superó los test de alcoholemia. El 20% restante por falta de alguna documentación del vehículo o el conductor.
Al respecto, el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, detalló que "durante el fin de semana llevamos adelante diferentes operativos, en conjunto con personal policial y la subsecretaría de Protección Ciudadana, donde nuestro objetivo es bajar la siniestralidad vial". En este sentido destacó que "no queremos que a raíz de accidentes de tránsito haya gente lesionada, que quede con alguna secuela importante y por supuesto que no haya bajas".
"Creemos que la metodología para poder hacer esto efectuar el control correspondiente, esto es algo que nos pide permanentemente el intendente, Pedro Pesatti, que es el primer preocupado por toda esta situación que no radica desde este fin de semana, sino que es algo que nos marcó desde el inicio de la gestión, por lo tanto lo llevamos adelante, no sólo los fines de semana, sino también durante la semana, vamos a continuar", remarcó Vilca.
El funcionario detalló que "se dieron 17 secuestros, el 80% por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentación". Mientras agregó que "este fin de semana trabajamos en la zona de fogones, Parque Ferreira y algunas arterías de mayor circulación en la ciudad".
En cuanto a las tareas de concientización, Vilca remarcó que se comenzarán a dar charlas "en las juntas vecinales con la idea de avanzar en la concientización de seguridad vial, la utilización de cascos en motociclistas, el uso del cinturón de seguridad y la vigencia de la ordenanza de alcohol cero al volante".

1 enero 2026
Viedma