Antena en Los Fresnos: El Municipio rechazó el estudio de impacto ambiental

Se trata del tercer informe presentado por la empresa y ahora debe resolver la Justicia

Comentar
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa GME Tower que instaló una estructura metálica, para la instalación de antenas de celulares, en el patio de una vivienda del barrio Los Fresnos. 

Ahora será la Justicia, a través de la Cámara en lo Civil, Comercial y Minería, a cargo del Juez Ariel Gallinger, quien deberá resolver el amparo presentado por la municipalidad. 

Vale recordar que el pasado 17 de Agosto, debido a un presunto intento de reactivar la puesta en funcionamiento de la antena, que se encontraba paralizada a raíz de una medida cautelar impulsada por el municipio, la Justicia convocó a las partes a una audiencia y otorgó a la empresa GME Tower un plazo de 15 días para presentar un informe de impacto ambiental.

El informe se presentó hace aproximadamente una semana y el viernes pasado la Municipalidad respondió a la Justicia aconsejando no aprobar el estudio. 

Según explicó el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, "estuvimos evaluando y se recomendó no aprobar el informe porque es nuevamente un copiar y pegar, donde sólo se modifica un anexo de la flora que se encuentra en nuestra región, nuevamente desconociendo que allí se instalará una antena y presentando un estudio de impacto ambiental aislado, alrededor de un soporte, por lo que desde nuestro punto de vista no podemos analizar el estudio de manera desintegrada de un proceso que implica la instalación de una antena". 

Gutiérrez destacó que "somos conscientes de que son necesarias las antenas para garantizar las telecomunicaciones, sobre todo en la era que nos interpela, donde debemos apropiarnos de la virtualidad, la conectividad, el teletrabajo, las clases virtuales y demás, pero tiene que ser todo dentro del marco de la ley como está estipulado y respetando la normativa". 

El funcionario indicó que "es la tercera vez que se presenta el estudio de impacto ambiental y visualizamos que es nuevamente el mismo, con algunas mínimas modificaciones". 

También te puede interesar...