“Es un loteo encaminado, pero pasaron 17 años y no hemos logrado nada. Algunas cosas se hicieron por la buena predisposición de los vecinos pero corresponde que el Estado sea el encargado de poner los servicios. Queremos pagarlos”, afirmó.
Soto destacó que la inquietud surgió “a raíz de que un vecino tomo posesión de su lote, pero no tiene servicios, las construcciones han avanzado mucho. Hemos logrado cordón cuneta y luz, pero falta gas y cloacas, si logramos poner el agua, los vecinos van a empezar a usarla y se van a hacer pozos ciegos y charcos, con focos de infección”.
Además, destacó la buena predisposición de la defensora del Pueblo, Nora Cader, que está haciendo de intermediaria. Entre los integrantes del loteo “hay retirados de la policía, activos, empleados públicos de diferentes organismos, empleados de supermercados, nos conocemos todos, la mayoría están alquilando, algunos están haciendo posesión del bien, para construir”, sostuvo.
“Nosotros estamos pagando impuestos municipales de alumbrado y limpieza anuales, pero en mi caso tengo una huella de calle. Se está haciendo un basural en la zona. Seguramente otros barrios tendrán sus necesidades, pero son las mismas que las nuestras queremos un poquito de igualdad, queremos hacer uso del lote. Además, pedimos a la gobernadora que concrete la faz geométrica en catastro de la provincia para que el impuesto inmobiliaria llegue a los domicilios”, reclamó.

31 diciembre 2025
Viedma