El lunes 27 de septiembre no abrirán los supermercados

Será debido al traslado del asueto por el Día del Empleado de Comercio

Comentar
El próximo lunes 27 de septiembre estarán cerrados los supermercados y comercios de grandes superficies, debido al traslado del asuento por el Día del Empleado y Empleada de Comercio. 

Si bien la fecha es el 26 de Septiembre, debido a que en este año 2021 cae domingo, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FEACYS) acordó con las cámaras empresariales el traslado. 

En Viedma, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Bruno Cabrera, confirmó que se plegarán al acuerdo de la Federación. 

Por este motivo, el día lunes 27 de septiembre no habrá atención en los supermercados ni en los comercios de grandes superficies. En tanto que sí podrán abrir los comercios pequeños, pero atendidos por sus propios dueños.

El acuerdo establece que "En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal".

También te puede interesar...