Inauguran un espacio recuperado por la Contaduría General

En las nuevas instalaciones funcionará el área de Control Interno

Comentar
El Gobierno provincial inauguró hoy las nuevas oficinas de la Contaduría General en Viedma, un espacio remodelado en el marco del programa de obras que lleva adelante la Provincia para mejorar los edificios públicos.

En las nuevas instalaciones funcionará el área de Control Interno, donde unos 30 empleados, provenientes de las delegaciones y Ucis que funcionaban en los distintos Ministerios y Secretarías de Estado, puedan desarrollar sus tareas de una forma más cómoda y con un renovado sistema informático.

En el acto de apertura, la Gobernadora, Arabela Carreras, destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras de la Contaduría General, “siempre buscamos mecanismos para que la burocracia no sea un obstáculo y a la vez no sean tan laxos los controles y que perdamos noción de la legalidad y honestidad de las decisiones que estamos tomando. Ustedes son garantes de la transparencia del Estado”, remarcó.

“Lo que han logrado a partir de esta gestión pone en valor este edificio fantástico e histórico mejorando la condición laboral y la calidad de trabajo de muchas personas”, agregó.

Asimismo, Carreras hizo hincapié en el plan que la Provincia lleva adelante con el Municipio de Viedma, en el diseño de un área donde se implantarán nuevos edificios públicos. “El distrito administrativo estará sobre la ruta Nº1, poniendo en valor todos los barrios de la zona y al mismo tiempo el centro donde se ocupan locaciones que pueden estar destinadas al turismo, a la recreación, al embellecimiento de la ciudad de cara al río; a veces el Estado detenta propiedades en mal estado que están en lugares estratégicos y privilegiados”, detalló.

Por su parte, el Contador General, Juan Kohon manifestó que “esto fue un anhelo desde hace varios años y fue una iniciativa de la Gobernadora Arabela Carreras, de recuperar los edificios, que muchos están en estado de abandono, dejar de pagar alquileres y sobre todo darle un lugar digno al empelado público.

Cabe destacar que la remodelación integral del entrepiso contempló 257m2 y demandó una inversión aproximada de $16.000.000.

Acompañaron la inauguración el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

También te puede interesar...