Matzen: "No permito que me manden a mi casa y me digan mentirosa"

La diputada nacional acusó a Tortoriello de haberla corrido de la campaña por su posición en favor de la Interrupción legal del Embarazo.

Comentar
La diputada nacional Lorena Matzen acusó al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, de haberla sacado de la campaña por su posición favorable a ley de interrupción voluntaria del embarazo.


“Me llamó el miércoles y me dijo que prefería que por mi postura en la ley del aborto me quede en mi casa”, sostuvo la integrante de la Cámara Baja que compitió con el ex intendente de Cipolletti en las PASO del 12 de septiembre.


Relató que “el domingo después del resultado electoral entendíamos que era responsabilidad de todos, como hicimos con -Mario- De Rege y también lo hizo -Germán- Jalabert, ponernos a disposición del candidato que ganó. Hablamos tres veces y nos habíamos puesto de acuerdo de trabajar en conjunto. El lunes pasó la jornada, a la noche hablamos para ir a Viedma y me avisó que tenía inconvenientes que no podía ir el martes. Dejé la agenda abierta esperando novedades, hasta que el miércoles me llamó”, dijo Matzen.


La explicación fue que “su campaña la hizo con las iglesias, y que después de la campaña volvíamos a trabajar juntos, necesitaba conservar el voto de la iglesia, pero yo estoy convencida de que lo religioso y lo estatal van por caminos diferentes”.


“No se puede volver para atrás en reconocimiento de derechos, sentí que tener que explicar de nuevo todo era como volver a poner en debate el proyecto. De hecho me sorprendió mucho, entiendo que tiene que ver con otras cuestiones. Sabemos que cuando uno vota ese tipo de leyes pierde caudal electoral, pero no se trata de sumar votos o restar sino de hacer lo correcto”, analizó.


Consideró que tal vez jugaron en la decisión de Tortoriello las diferencias planteadas “desde el primer momento cuando tuvimos la interna en el partido, nosotros sosteníamos que esa banca correspondía al radicalismo y en el 2019 se había dicho que había un compromiso que el jueves antes de las elecciones ratificó Gerardo Morales”.


También se mostró sorprendida porque el ex intendente de Cipolletti le insistió en que fuera con él en su lista y “ahí a él no le importaba lo del aborto, me cuesta creer que sea por ese tema, si no por qué me insistía para que fuera en su lista”, destacó.


Sobre el hecho dijo que “es la primera vez que me pasa, estaba perpleja al escuchar lo que me decía. Voy a militar cuando quiera y voy a dejar de hacerlo cuando quiera, nadie me va a decir cuando hacer una cosa, aunque lo dijo muy amablemente, siento como violento que me mande a la casa, más teniendo en cuenta el espacio que ocupo”, indicó la diputada.


Dijo sentir “pena que alguien de nuestro espacio político haga esto”. En un primer momento pensó mantenerlo en el ámbito íntimo, pero se supo, ya que cuando el candidato la llamó ella tenía el teléfono en altavoz y lo escucharon otras personas. “Yo lo iba a dejar pasar, pero fue María Eugenia Storani quien insistió en que no dejara el tema así, ahí dimensioné lo sucedido. Esto explotó ayer, esperaba que se mantuviera en el ámbito cerrado, pero trascendió. Ahora la única solución es diálogo y la única salida para poder reencauzar”, agregó.


Dijo que “más de 500 mujeres de todos el país me mandaron su apoyo, entendemos que hay que frenar en seco este tipo de actitudes. Simplemente con una retractación sobre el tema alcanza, no estoy rompiendo ni nada, estoy dispuesta a escuchar una explicación, consideramos que se puede corregir”.


Por su parte Tortoriello en diálogo con el periodista Mario Abel en la radio Frecuencia VyP aseguró que “son cuestiones ajenas a la campaña, no le encuentro sentido de hablar de un tema que no tiene nada que ver con la campaña. No fue así, respeto la postura de Lorena Matzen, sobre la legalización del aborto”.


Mazten respondió que “espera que además no le sumemos mentiras. Eso es más violento todavía, que me quieran mandar a mi casa y además me acusen de mentirosa, no lo voy a permitir. No se dio cuenta de la gravedad que tiene mandar a una diputada o a cualquier mujer a quedarse en su casa. Por mis hijas no lo voy a permitir”.


También te puede interesar...