Antes de fin de año podrían habilitar venta de lotes del Distrito Sur

Calculan desde el Municipio que el 30 por ciento de las 240 hectáreas que involucra el proyecto de incorporación de tierras sería habilitado para iniciar la venta.

Comentar

Antes de que concluya el año el Municipio podría habilitar el desarrollo de un 30 por ciento de los lotes que conforman el denominado proyecto Distrito Sur. El Ejecutivo daría el visto bueno a que privados, gremios y cooperativas que ya tienen sus convenios suscriptos puedan comenzar a comercializar los terrenos. De esta manera las autoridades intentan comenzar a resolver en parte la problemática habitacional y el acceso a la tierra y poner coto a la venta irregular de lotes.


“Es importante que la gente sepa que se está propiciando la incorporación de tierras que tienen toda la posibilidad de urbanizarse, en acuerdo con privados. La necesidad que lleva a comprar lotes lejos o fuera del ejido de manera irregular, está siendo subsanada a través de una política de obtención de suelo que habilita a los propietarios privados de una zona que totaliza unas 240 has, en el proyecto Distrito Sur, a incorporar al ejido. En menos de un año de aprobada esta política habremos incorporado el 30 por ciento”, explicó la subsecretaria de Planificación Urbana, Mónica Herrero.


A esa 30 por ciento accedieron gremios, cooperativas. “Ese sector hubiera estado imposibilitado, habría demandado de 5 a 10 años más, pero ya tiene fase geométrica aprobada para sacar a la venta esos lotes, tenemos aprobados 1295 lotes y otros 218 lotes que quedarán incorporados al banco de suelo municipales”, agregó.


Relató que “las 240 hectáreas están definidas como área para generar loteos. Hasta diciembre del año pasado era subrural o rural, se incorporó a la planta urbana como plan de hábitat lo que permite que los privados obtengan factibilidad de servicios y puedan lotear para incorporar al banco de tierras. Este año ya se podría empezar con algunos loteos”, confirmó.


También te puede interesar...