Pilquinao: "El federalismo del gobierno nacional no se replica en Río Negro"

El intendente de Sierra Colorada criticó al gobierno de Arabela Carreras por no distribuir recursos de manera equitativa e instalar municipalidades paralelas en los pueblos que gobierna el FdT.

Comentar

El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, analizó el resultado electoral en Río Negro y adelantó posibles acciones del Frente de Todos para revertir la derrota sufrida en las urnas el domingo 12 de septiembre. “Fue una cachetada a nivel país, no sólo en Río Negro, se notó el descontento de la gente en muchos sentidos, en lo económico y en relación a falta de políticas que mejoren la calidad de vida de la gente”, aseguró.


No obstante, defendió en parte al gobierno nacional y fustigó en cambio al de Arabela Carreras, en referencia al destrato que inflige hacia los Municipios que no son gobernados por Juntos Somos Río Negro.


“Años atrás hubo otra pandemia más compleja -en alusión al gobierno de Mauricio Macri- y después vino la pandemia sanitaria. Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández nunca dejó de desarrollar obra pública. Mucha gente no fue a votar y mucha votó en blanco, hay que recuperar la credibilidad de la gente porque queremos seguir gobernando”, aseguró.


En ese sentido, Pilquinao relató que en la pasada reunión de intendentes desarrollada el jueves en General Enrique Godoy de la que participaron los 10 jefes comunales del Frente de Todos “tuvimos la alegría de reecontrarnos, hacer un poco de catarsis y ver qué está pasando”. Concluyeron en ese encuentro que se necesita “una reunión urgente para analizar las elecciones, la cual ya se la pedimos a la presidenta del partido (Alejandra Mas), para que convoque a todos lo que tienen representatividad institucional, para ver cómo recuperamos ese 35 por ciento que tenemos en Río Negro. Tendrá que ser esta semana, lo más rápido posible para empezar a trabajar”.


El intendente de Sierra Colorada dijo que “hay que buscar que la gente reconozca que las obras que están en marcha son de un gobierno nacional federal, debemos hacer valorar que el gobierno nacional tiene una candidata que trabajó para todos los municipios sin mezquindad. Nuestra candidata Ana Marks estuvo en  todos los municipios de Río Negro para trabajar en recuperar la economía y avanzar con obras millonarias en la Provincia”.


“Hay un trabajo del gobierno nacional que no se ve reflejado en la provincia. No pasa con el gobierno provincial hacia los municipios. El gobierno provincial no lo hace, acá los recursos no son bien distribuidos. En los pueblos en que Juntos Somos Río Negro no es gobierno se establecen municipalidades paralelas, nunca se respetó lo que eligió el pueblo. Tengo el derecho de decirlo, no encuentro en Río Negro el federalismo que se practica desde el gobierno nacional”, afirmó.


Agrego que “tenemos un gobierno nacional que distribuye obras y recursos sin ningún tipo de mezquindad. En cambio la provincia tiene delegaciones en los Municipios donde no gobierna a las cuales llegan los recursos y beneficios que deberían llegar a los Municipios. Por supuesto que da impotencia, siempre lo dije, y se mantiene más en los tiempos de elecciones. En mi pueblo no trabajan en todo el año pero llegan los recursos antes de las elecciones, cuando empieza la repartija de colchones, mercadería, con la práctica de esa mediocridad de política”.


Destacó que “hace bastante que no hablo con la gobernadora, estoy esperando un audiencia, me han quitado mucho las ganas de ir a la provincia también y por eso buscamos la solución por otro lado, desde el propio municipio o a través del gobierno nacional y con la propia economía del municipio. Duele la falta de respeto a lo institucional, no comparto la manera de hacer política pero la respeto, ojalá los que fuimos elegidos por la gente, podamos ir a buscar recursos a la Provincia”.


También te puede interesar...