Abre "La Balsa" y se esperan definiciones en otras concesiones municipales

No hay definiciones aún sobre el futuro de El Faro, Playa Central, paradores en el Camino de la Costa y el Kiosco de la Costanera.

Comentar

La secretaria de Hacienda del Municipio de Viedma, Carolina Brecciaroli dijo que faltan arreglos mínimos y pruebas de funcionamiento, fundamentalmente en los artefactos a gas, para la inauguración del Complejo La Balsa, una de las concesiones municipales que viene demorada desde hace más de cuatro años en su apertura por diversos factores. También se refirió a otros espacios públicos otorgados a privados o por licitarse de cara al próximo verano, tanto en la Costanera de Viedma como en El Cóndor.


“Para la apertura de La Balsa faltaban algunos trámites administrativos por la habilitación del gas y ya está habilitado, hubo que hacer refacciones en función de lo que pedía la empresa Camuzzi y ya va a abrir, este es o el próximo como mucho. Restan arreglos mínimos y pruebas de cocina, porque no había gas”, afirmó.


Dijo que visitó el local -ubicado en plena costanera, frente al Club Villa Congreso- y destacó que “quedó muy bien, con la separaciones que quiere el concesionarios, para confitería, restorán y cervecería, lo que garantizará un horario amplio de funcionamiento”.


Recordó que por la intervención judicial “hubo que arreglar con uno de los oferentes que demandó y el expediente pasó por la comisión de transacciones judiciales. Se resolvió la situación con el demandante que es otro concesionario municipal y recién ahí se pudieron reiniciar los trabajos”.


Por ello admitió que “se modificaron los plazos, por los tiempos en que estuvo cerrado. Tendría que haber tomado posesión del inmueble hace 4 años, y ahora el plazo es de 12 años. Pidieron reconocimiento de los gastos ya realizados, y que se constataron desde la secretaria de Servicios Públicos por lo que durante dos o tres años no pagará canon para compensar lo que invirtió”. Aseguró que “el tema es cómo quedó el inmueble, el contrato decía que se entregaba con determinados artefactos y materiales que no estaban”.


En cuanto al kiosco que se proyectaba en cercanías del Centro Cultural, en dirección al bulevar Ituzaingó, Brecciaroli confirmó que el DPA puso objeciones a que se concrete junto a la planta potabilizadora, por lo que se están analizando otras dos alternativas de ubicación.


En El Cóndor, el restorán “Al Reparo” según Brecciaroli “está perfecto, está en condiciones”. Y recordó que esa concesión “es parte de la la negociación con acuerdo judicial” originada por la demanda por el complejo La Balsa. Quien está a cargo de la Concesión en El Cóndor es quien demandó al Municipio por la concesión de Viedma, y además quien había explotado el lugar hasta la nueva licitación. A raiz del conflicto judicial se extendió al concesión de “Al Reparo” por otros cuatro años a manera de compensación.


En cuanto a El Faro “no salió nada aún”, dijo la funcionaria local. “Primero van a salir las concesiones más chicos mientras vamos viendo las alternativas. Hay que hacerle una lavada de cara al restorán, se están terminando de arreglar los baños y el kiosco, y no está definido si habrá contratación directa o licitación. Todo lo que era baños y kiosco necesita reparaciones importantes y estamos en proceso de adjudicación las obras”, sostuvo.


Anunció que “ahora sale lo de la playa central. Queremos que presten servicio de playa. Se están publicando los pliegos, para mediados de octubre se hará el proceso licitatorio”.


En referencia a posibles servicios de playa en las bajadas ubicadas a lo largo del Camino de la Costa sostuvo que “queríamos poner paradores como los de playa central, y cuando termine la temporada retirarlos. Como va a ser más sencillo lo veremos más sobre la temporada. Va a depender de la situación de pandemia, y cómo nos agarre el verano”.


También te puede interesar...