Lanzan concurso de expresiones para estudiantes secundarios

Es en recuerdo de la denominada Noche de los lápices

Comentar

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro convoca a les estudiantes de establecimientos educativos de todos los niveles educativos, quienes podrán a su vez estar acompañados por docentes, y a jóvenes en general, a participar del Concurso de Expresiones Artísticas “Les estudiantes siguen contando”, en el marco de las actividades de conmemoración de la Noche de los Lápices y del Día por los Derechos de los/as Estudiantes.

Desde la asociación indicaron que “La propuesta pretende convertirse en una instancia en donde les estudiantes y les jóvenes en general puedan expresarse y reflexionar sobre diversas problemáticas actuales desde una óptica que aporte a la promoción de los derechos humanos para la búsqueda de una sociedad más justa”.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2021, y se prevé la publicación de los resultados el  10 de diciembre de 2021, en coincidencia con el Día de la Democracia.

El concurso convoca a realizar producciones desde diferentes expresiones y lenguajes artísticos, que den  tratamiento a alguno o varios de los siguientes temas (no exhaustivos) desde una mirada actual que valorice y recupere a su vez la historia reciente:

-Discriminación/bullying

-Educación

-Género

-Centros de Estudiantes y organización estudiantil

-Educación Sexual Integral (ESI)

-Desigualdad y Pobreza

-Democracia y Justicia

-Pueblos y Culturas Originarias

-Medios de comunicación

 

Podrán presentarse obras de cualquier tipo de género artístico (música, cuentos, poesía, ensayo literario, fotografía, dibujo, pintura, intervenciones plásticas, esculturas, murales u otros montajes, audiovisuales, publicaciones web y de redes sociales, etc.) las cuales se deberán enviar en formato digital.

Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la defensa de los derechos humanos de la región y/o del mundo del arte y se otorgarán los siguientes premios: 1° Reconocimiento: Mención Madres y Abuelas a las luchas populares; 2° Reconocimiento: Mención Rodolfo Walsh a la libertad de expresión; y 3º Reconocimiento: Mención de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro al compromiso y la solidaridad. El Jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas.

Las obras que resulten reconocidas con las menciones indicadas recibirán premios, que serán definidos y difundidos por parte de los organizadores.

Para conocer las Bases y Condiciones les interesados pueden ingresar al Facebook de la asociación (Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro) o  enviar un correo a la casilla de correo asociacionfyvtevp@gmail.com

 

También te puede interesar...