Kausa Peronista apoya fuertemente al FdT

La agrupación que integran entre otros Gustavo Casas, César Miguel, Carlos Vazzana y Hugo Aristimuño manifestó su respaldo a la lista de Ana Marks y José Luis Berros.

Comentar

Ante la proximidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Kausa Peronista, agrupación que abarca el territorio de Río Negro, expresó su total apoyo a la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, cuyos integrantes son: Ana Marks, José Luis Berros, Ayelén Spósito y Anselmo Torres.

Además invita a la ciudadanía rionegrina a concurrir a su lugar de votación este domingo 12 de setiembre.

“La importancia de cada uno de nuestros votos se relaciona, en primer lugar, con la defensa del sistema democrático, en un país como el nuestro, en que se han vivido épocas de proscripciones, dictaduras violentas, que a la vez que coartaban las libertades del pueblo con la represión, tortura, muerte, robo de bebés, nos encaminaban en el proyecto neoliberal que sólo generó hambre y desocupación en la población trabajadora, destrucción de la producción local, todo para que los grandes grupos económicos hagan sus ganancias sin cuestionamientos”, afirmaron.

Agrega que “hoy, a la defensa de la democracia, se le suma la disputa por dos modelos de país: uno, el que vivimos desde 2015 al 2019 con el macrismo y expresado por Juntos por el Cambio, heredero de las políticas económicas de hambre de aquella dictadura, cuyos efectos en la población fueron devastadores. Y otro totalmente opuesto, el proyecto del Frente de Todos, continuador de las políticas implementadas por Perón, Evita, Néstor y Cristina, y ahora Alberto, que, aunque con los desaciertos propios de la gestión, se ha hecho cargo de hacer crecer el país con distribución de la riqueza en medio de una pandemia mundial”.

Afirma Kausa Peronista que se implementaron “políticas nacionales avalan con hechos un proyecto para todos aún en tiempo de profunda crisis: Inversión en salud, créditos a pymes, IFE, ley en contra de despidos, políticas de jubilados, universidades abiertas, inversión ministerios de salud y trabajo”.

Además, el sector que integran entre otros referentes de toda la provincia el titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas y el ex intendente de Regina, Jorge Vazzana, manifestó que “en el gobierno nacional del Frente de Todos se multiplican las obras con los fondos nacionales que ahora no se fugan para los paraísos fiscales”.

El espacio expresó que no acuerda “con las propuestas provincialistas como las de Juntos Somos Río Negro que, en función de lograr una banca, pretende despegarse de la disputa nacional, dando claras muestras de un oportunismo político. Oportunismo que a la hora de las definiciones se inscribe en el modelo de la exclusion: por ejemplo, en las obras realizadas para todos los rionegrinos: en la época de Macri nos endeudaron en dólares para realizarlas, dejando un rojo imposible de revertir que establece donde estan la prioridades”.

“Por eso -concluyeron- es importante apoyar al Frente de Todos, para continuar con las políticas de desarrollo y justicia social en nuestro país, y no menos importante es la consolidación de este modelo para el resto de los países de Latinoamérica, ya que sabemos que, a la derecha violenta, que esconde sus propuestas en eslogans vacíos de contenidos se la puede enfrentar mejor si somos solidarios con todos los pueblos del continente, y avanzamos con gobiernos populares. Votamos por dos modelos de pais, el del crecimiento o el del endeudamiento. Por eso el 12 de setiembre lo esperamos en cada mesa de votación para decidir por un proyecto de todos”.

También te puede interesar...