Unter acusó al gobierno de no prever garantías para la vuelta a la presencialidad

El sindicato docente cuestionó que no funcionen los comedores y la insuficiencia de la tarjeta Nutre.

Comentar

La Unter acusó al gobierno provincial de “definir una presencialidad plena para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin prever las garantías necesarias”.

El sindicato docente aseguró que “desde la vuelta a la presencialidad con agrupamientos completos las escuelas vienen manifestando la necesidad de regularizar los comedores escolares, de esta manera se garantizaría la organización escolar y pedagógica de las instituciones y de las familias”.

Agregó que “hoy las instituciones escolares solamente reciben un refrigerio con sólo leche, té, pan, dulce y queso pero que en algunos lugares no alcanza de manera completa para todos los estudiantes, situación preocupante en este contexto socioeconómico. Vale recordar que cuando comenzó la presencialidad en burbujas, se indicó a las instituciones que podrían diagramar su organización de acuerdo a la realidad de sus comunidades educativas. Con ese criterio algunas escuelas ya venían con el funcionamiento de jornada completa o extendida; nunca se les cuestionó, pero ahora con la presencialidad plena se ha vuelto insostenible al no haber garantías por parte del gobierno provincial”.

“Si bien el gobierno aduce que esta necesidad se cubre con la tarjeta NUTRE, entendemos que esto no es así, ya que en el relevamiento que hicimos desde el sindicato en las escuelas, esa tarjeta llega a destiempo y no cubre las necesidades de las familias”, agregó el gremio.

Finalmente, exigió que “con la premura que merece, se atienda esta situación ya que la alimentación es un derecho para todos y todas y en la actualidad, para muchos estudiantes es el único alimento que consumen a diario”.

También te puede interesar...