Una beneficiaria del loteo Los Eucaliptos reclama el pago del resarcimiento económico que el Municipio se comprometió a pagarle dado que le otorgó un terreno en una zona inundable, donde comenzó a construir su casa, pero ahora debe trasladarse.
Según explicó Araceli Frid, en 2019 salió sorteada para acceder a uno de los terrenos del loteo municipal Los Eucaliptos. Cuando accedió a la tenencia precaria de su lote comenzó a construir su vivienda.
Todo parecía ir bien hasta que el 24 de Junio de este año fue convocada por el Municipio y desde el área de Tierras se le informó que se debía trasladar de lote, porque la zona donde estaba es inundable.
"Nos llamó Juan José Rosso -Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales- diciendo que no estaba apto para construir, nos ofrecieron otro terreno que me entregaron, pero no me dieron el dinero por lo que yo había invertido en la construcción de mi casa. Supuestamente iban a demorar un mes, en Junio, pero ya llegamos al mes de Septiembre y no tengo soluciones".
Frid detalló que el municipio se comprometió a otorgarle unos 800 mil pesos por la inversión que ella había realizado en el terreno y que ahora perdería.
Sin embargo, pasado dos meses, aún no le pagaron. "Les escribo y lo único que me dicen es que el expediente está avanzando, pero no tenemos ninguna solución".
La vecina detalló que "yo tenía construido casi hasta el encadenado, tenía una habitación, cocina comedor y dormitorio". Y añadió que "durante la pandemia pudimos construir igual y fue un sacrificio tremendo, porque no teníamos ni luz, ni agua, y nos salía más caro el flete para llevar materiales de la obra que hicimos. Y que de golpe y porrazo nos digan esto, es para mi jugar con mi sueño, porque yo estoy pagando un alquiler de 15 mil pesos que tengo que abandonar a fin de año y mi casa todavía está a la espera".
Frid aseguró, además, que recibió "amenazas" por parte de Rosso. "Me dijeron que si venía a los medios se iba a demorar el trámite del pago del dinero", expresó.

31 diciembre 2025
Viedma