Jalabert reclamó un hidrante propio para Bariloche y El Bolsón

El precandidato a diputado recorrió la zona andina

Comentar

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el cambio Germán Jalabert, insistió en la necesidad que las localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, además de toda la zona Andina, cuenten con un avión hidrante propio.

Argumentó la demanda en los incendios forestales que afectan a los bosques nativos de toda la región, y que la respuesta del Estado para atacar semejante drama siempre llega tarde.

"No podemos contratar aviones una vez que está declarado el incendio", indicó el precandidato, y agregó: "Debemos realizar las gestiones correspondientes para dotar al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales -SPLIF- de las herramientas necesarias que garanticen la seguridad de las personas, sus propiedades, y la del medio ambiente".

"No tenemos formas en la actualidad de combatir los incendios forestales más allá del esfuerzo", indicó Jalabert, quién recordó que semanas atrás notificó a la propia gobernadora Arabela Carreras de avanzar en este sentido.

Los pronósticos adversos para toda la zona andina provincial, que incluye la declaración de la emergencia hídrica y la continuidad de la extensa sequía, hacen presagiar como inevitables los incendios.

"No podemos solamente adecuar un avión fumigador y convertirlo en hidrante", agregó.  E insistió en la necesidad de contar con los equipos aptos de lucha contra el fuego.

"Es de suma importancia entonces disponer con un plan de contingencia que permita actuar de forma inmediata ante la adversidad", agregó el precandidato.

También te puede interesar...