El Municipio aclaró que no se prevé lotear la zona de los hornos de ladrillos

El Jefe de Gabinete, Marcos Castro, alertó ante posibles intentos de estafas

Comentar
El Poder Ejecutivo aclaró que no se prevé avanzar con loteos sobre la zona que hoy son ocupadas por los hornos de ladrillos. En este marco, el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, alertó ante posibles intentos de estafas. 

De esta forma, desde el Municipio se intentó dar tranquilidad a los trabajadores de los hornos de ladrillos ubicados detrás del barrio La Esperanza, que días atrás denunciaron un intento de usurpación de las tierras que ocupan desde hace más de 30 años. 

Según denunciaron los trabajadores ante la Fiscalía, días atrás, una persona habría comenzado a lotear y vender las tierras linderas con los hornos de ladrillo. 

En este sentido, Castro manifestó que "nosotros tomamos conocimiento por los medios de comunicación de que había preocupación de algunos ladrilleros, porque le estaban generando alguna información que los ponía en estado de alerta porque corrían el riesgo de poder ser trasladados de su establecimiento de trabajo que realizan en los hornos". 

El funcionario remarcó que "puntualmente nosotros no tenemos por el momento ninguna decisión que tomar al respecto en ese lugar en particular. La realidad es que, conociendo toda la ciudad, la ubicación que tienen los ladrilleros, que hace muchos años que están, están justo detrás de la zona de lo que es el barrio popular La Esperanza, que fue así calificado por el RENABAP, en una georeferenciación de ese barrio". 

Castro reconoció que "hubo un crecimiento de ese barrio", pero agregó que "por el momento queremos enviar un mensaje a la comunidad de estar muy atentos a cualquier cuestión que les quieran venir a plantear por fuera del ámbito municipal o por fuera del ámbito nacional". 

El jefe de Gabinete explicó que "todas las decisiones que nosotros vamos tomando en relación a los barrios, se hablan con quienes se tienen que hablar, que siempre son las autoridades de las juntas vecinales en los barrios donde existen o los referentes de los barrios populares que todavía no constituyeron sus juntas". 

"El vecino tiene que estar atento de que no hay comercialización por parte del municipio de superficies por esa zona, son zonas en muchos casos privadas, no son tierras que le pertenezcan al fisco o al gobierno municipal, entonces hay que actuar en consecuencia, como lo han hecho algunos vecinos, de frente algún planteo de alguna persona u ofrecimiento de compra de tierra en vinculación con algún programa nacional, estar atentos y previamente solicitar al gobierno municipal información al respecto para evitar alguna estafa o defraudación", aclaró Castro. 

También te puede interesar...