Con un curso de panadería el Emprender se inició en Viedma

Se trata de un programa de formación para salidas laborales

Comentar

Con un gran entusiasmo por parte de las asistentes, comenzó en Viedma el taller de Panificación del programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria lleva adelante en toda la provincia.

Un grupo de personas que reciben asistencia y seguimiento por parte del Sistema de Abordaje Territorial – SAT- de la ciudad, participa de un curso de panadería, pensando en una futura salida laboral.

Las clases, que se dictan dos veces por semana, apuntan a brindar los conocimientos necesarios para que las personas puedan, luego, contar con una herramienta para insertarse en el mundo del trabajo.

La directora de Atención Integral a personas en situación de violencia por razones de género, Marina Kislo, explicó que desde el Sistema de Abordaje Territorial -SAT- las licenciadas en Trabajo Social y las operadoras, llevan adelante todo lo referido al acompañamiento, tanto a mujeres como a integrantes del colectivo LGBTQ+.

“La idea del taller surge en función de poder trabajar con el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres y de la diversidad, pretendiendo que, a futuro, todas las personas que asisten puedan encontrar una salida laboral. No solo ayudarlos en su situación económica, también en la inclusión, en la socialización y el fortalecimiento”, indicó.

Miguel Cullumilla, en tanto, profesor a cargo de las actividades, señaló que durante los tres meses que dura la propuesta, las asistentes aprenderán a trabajar el pan, el salvado, a hacer facturas, masa de hojaldre, alfajores, tortas y decorado, entre otras cosas. “Emprender es un medio más, no solo de capacitación, sino de inclusión”, dijo.

También te puede interesar...