Antena: La empresa deberá presentar un estudio integral de impacto ambiental

La Justicia otorgó un plazo de 15 días a la firma GME Towers S.R.L

Comentar
La Justicia otorgó 15 días a la empresa GME Towers S.R.L para que presente el informe de impacto ambiental por la instalación de la antena en el barrio Los Fresnos. 

Ayer se llevó acabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, donde el Juez, Ariel Gallinger, ordenó a la empresa la presentación del informe. 

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente del Municipio, Gastón Gutiérrez, aclaró que "la empresa que estaba ayer en la audiencia es la que instaló la torre, el soporte, a diferencia la que se presentó el otro día a intalar los artefactos". 

En este sentido, el funcionario indicó que "si bien la premisa fundamental del Municipio es el desmantelamiento de la antena, tenemos entendido que la empresa cuenta con una autorización previa por parte de Obras Públicas del Municipio del año 2019, lo que no se puede desconocer". 

Además, explicó que "es necesario contar con antenas que garanticen la conectividad de la telefonía móvil".

No obstante, durante la audiencia judicial "se requirió que se vuelva a presentar un estudio de impacto ambiental, porque en su momento se presentó con la firma de un profesional que no estaba matriculado en la provincia de Río Negro y después se presentó el mismo, prácticamente copiado y pegado, por otro profesional que sí estaba matriculado en la provincia de Río Negro". 

"Ahora se solicitó uno integral, porque debía contemplar tanto la estructura, el soporte, como el artefacto que se vaya a montar en cima, y el análisis del estudio del impacto socioambiental, y en base a eso involucrar o solicitar a las autoridades competentes en la materia para poder realizar el análisis de ese estudio", explicó Gutiérrez. 

También te puede interesar...