Se realizó ayer la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la primera obra de refacción del edificio de calle Moreno al 557, donde la actual gestión del Poder Ejecutivo, prevé llevar oficinas municipales.
Se trata del edificio que comenzó a construir la empresa Horizonte y que el año pasado la provincia entregó en comodato por 30 años a la Municipalidad.
Según confirmó el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas del municipio, Gastón Renda, los primeros trabajos serán la construcción de una escalera exterior de emergencia, que demandarán una inversión aproximada de 9 millones de pesos.
El funcionario explicó que esta primera obra es fundamental para poder luego darle continuidad al resto de los trabajos de refacción de todo el edificio.
Renda recordó que "el año pasado tuvimos una licitación de la construcción del techo, que finalmente no se pudo firmar el contrato". Detalló que "la empresa no firmó en el momento porque la cubierta central era de aluminio, policarbonato, y en ese momento teníamos mucha variabilidad en el dólar y no se avanzó, ni se firmó contrato".
Destacó que "la semana que viene o dentro de diez días tenemos llamado para esa cubierta nuevamente y dentro de lo que queda del año la idea es avanzar con el grupo sanitario interior y la colocación de aberturas y pintura exterior".
El titular del área de obras públicas municipal destacó que estos primeros trabajos demandarán una inversión de "9 millones de pesos, para construir una escalera totalmente metálica exterior, de emergencia, y después hay otras dos escaleras interiores que todavía no están definidos los proyectos, pero esto nos permite trabajar el resto del proyecto".
En cuanto a los cálculos sobre la inversión que demandará la reconstrucción total del edificio, Renda indicó que "nosotros lo presupuestamos hace como dos meses atrás, cuando el intendente -Pedro Pesatti- viajó a Buenos Aires y nos estaba dando 150 millones de pesos".

31 diciembre 2025
Viedma